Juventudes Socialistas de Motril pintará uno de los bancos del Parque de los Pueblos de América con la bandera arco iris como apoyo a la comunidad LGTBI

0
312

Con motivo del mes del Orgullo LGTBI, en el que se celebra el apoyo al colectivo LGTBI, las Juventudes Socialistas de Motril, junto con el PSOE motrileño, pintarán con los colores de la bandera arcoíris uno de los bancos del Parque de los Pueblos de América. El objetivo es dar visibilidad a este colectivo y reivindicar la plenitud de sus derechos como los de cualquier otro ser humano.

            El Secretario General de Juventudes Socialistas de Motril, Alejandro Toquero, ha destacado que el pasado año se llevaron a cabo en Motril diferentes actos de concienciación sobre los derechos del colectivo LGTBI. “Es por ello que este año JSA y la agrupación local del PSOE hemos querido seguir luchando por la visibilidad de un colectivo que en muchas ocasiones sufre discriminación por su orientación o identidad sexual. Entre otras actuaciones, vamos a pintar de forma colectiva un banco con la bandera arcoíris en el Parque de los Pueblos de América con el fin de lograr mayor visibilización y normalización”.

            Por su parte, el actual Secretario de Igualdad y LGTBI de JSA Motril, Javier de la O, ha señalado que aún hoy, en pleno siglo XXI, hay que realizar campañas y actos de este tipo para concienciar a la sociedad que todos somos iguales y que no hay diferencias entre unos y otros. “Si somos educados en valores de igualdad, tolerancia y respeto quizás no tengamos que hablar en un futuro de actos discriminatorios de ningún tipo”, ha afirmado.

            Por todo ello, JSA Motril y el PSOE de Motril invitan a toda la ciudadanía a pintar este banco el próximo martes 19 de junio a las 20.00 horas en el Parque de los Pueblos de América.

Dejar respuesta