Juventudes Socialistas de Motril aplaude la ayuda de 400 euros para los becarios MEC

55
Publicidad

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Motril, Alex Toquero, afirma que “es incomprensible que los principales partidos de la oposición como el Partido Popular y VOX, hayan podido votar en contra de esta ayuda, el diputado del partido popular (Carlos Rojas) ha votado en contra de ayudar a los estudiantes motrileños, que permitirá que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios y no se vean obligados a abandonar las aulas como ocurrió, tras la crisis financiera de 2008, durante el gobierno de Mariano Rajoy”

Además, las JSA Motril defienden que esta ayuda sea dirigida para los y las estudiantes beneficiarias de una beca del ministerio, pues entienden que son este grupo los que cumplen con los requisitos económicos para percibirla.

Desde la organización juvenil han recalcado lo ocurrido en la Comunidad de Madrid en la que se ayuda con becas a estudiantes con rentas de más de 100 mil euros. Toquero asegura que “las becas deben servir para activar el ascensor social y nunca para perpetuar las desigualdades existentes”. 

Además, Toquero recuerda que “el Gobierno de España tiene medidas especificas dedicadas a la juventud, y ante esto, nos encontramos con una falta de apoyo por parte de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía y Luisa García Chamorro desde el ayuntamiento de Motril, donde su política es la insensibilidad ante las dificultades de los jóvenes” ha aseverado.  

La organización juvenil reivindica que nadie deba verse obligado a dejar sus estudios por motivos económicos, ya que las ayudas deben ir destinadas a la mayoría social, como ocurre en este caso.

“En Motril necesitamos un proyecto político que tenga en cuenta a los jóvenes, y se pongan en el centro de las decisiones políticas” concluye Toquero.