Este viernes el miembro fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, arropó a la candidatura de Podemos Motril en un acto celebrado en el salón de actos de la Escuela de Artes y Oficios, y en donde también estuvo la diputada en el congreso por Unidas Podemos, Isabel Franco.
Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, agradeció de parte de toda la candidatura que encabeza la visita de Juan Carlos Monedero e Isabel Franco, recordando además que “hemos basado nuestra propuesta programática en el desarrollo de la inteligencia colectiva. Hemos acudido a la sociedad civil organizada a escucharles a fin de que nos den unas propuestas que hemos analizado y hemos detectado en ellas una gran ilusión, un ansia de querer participar en lo político. Podemos Motril es una herramienta más necesaria que nunca para la transformación y adecentamiento de la ciudad que nos merecemos”.
Isabel Franco por su parte ha recordado los inicios de Podemos rememorando el 15M y en “cómo muchos poderosos nos dijeron que nos constituyéramos en un partido político, y lo hicimos. Luego dijeron que era un experimento que no conduciría a nada. Posteriormente cuando sacamos cinco eurodiputados comenzaron a preocuparse, y cuando irrumpimos con fuerza en el parlamento español sencillamente evitaron a toda costa que pudiésemos entrar en el poder, pero siempre seguiremos recordando a la gente que sí se puede, porque para eso mucha gente que nunca había hecho política dio un paso al frente”.
Juan Carlos Monedero, en una intervención que levantó aplausos y sonrisas entre las personas asistentes recordó cómo muchos poderosos atacaron a Podemos en sus inicios y a su persona en particular. “Recuerdo que vi un titular donde dijeron que me habían ingresado un millón de euros. Le dije a Isabel Franco que le daba la mitad si los encontraba”, comentó entre risas. “Hace cinco años estaba recorriendo municipios de toda España para constituir círculos y ahora viendo cómo de bien estáis organizados aquí en Motril sé que ha merecido la pena. Ahora Podemos es un partido que va para largo, que siempre aspira a gobernar y a cambiar la vida la gente. Si ya la hemos cambiado con la subida del salario mínimo sin entrar en ningún gobierno imaginaos lo que podemos hacer desde dentro pese a la oposición de los poderosos”. También ha tenido tiempo para recordar todos los múltiples ataques que ha recibido su formación por parte de las llamadas “cloacas del Estado” y como todas esas acusaciones vertidas “siempre han quedado en nada. Han sido capaces de hasta robarnos el teléfono móvil con tal de sacarnos información que nos pudiese hacer daño, pero nunca lo conseguirán porque mientras pensemos en cambiar la vida de la gente sabremos que sí se puede”