JSA Motril celebra que el Bono Cultural se repetirá este 2023

20
Publicidad

La agrupación local de Juventudes Socialistas ha informado a todas las personas jóvenes de Motril que cumplan 18 años este 2023 a que soliciten el Bono Cultural que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a su disposición y con el que tendrán 400 euros para gastar en productos culturales digitales y presenciales.

 Por tanto, de igual manera que en el año 2022, las personas que cumplían 18 años pudieron solicitar el Bono Cultural Joven para poder comprar diferentes productos culturales, sí has tenido 17 años y decías ‘por un año no lo he cazado’, estás de enhorabuena, puesto que el Ministerio de Cultura ha confirmado que este bono se aplicará también para 2023.

 El secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alex Toquero, ha explicado que aún el plazo para solicitarlo no está abierto, pero podrán pedirlo próximamente en la web: https://bonoculturajoven.gob.es/

 Toquero ha destacado que este bono va a ayudar a muchas personas que alcanzan la mayoría de edad a acercarse a la cultura. “Permitirá disponer de un dinero que de otra forma sería muy difícil tener para disfrutar de aquello que nos gusta, aunque también permitirá vivir nuevas experiencias, como un concierto de música en directo. Se trata de fomentar la cultura entre los jóvenes, que puedan comprar libros, un videojuego o ir al teatro. Porque la cultura es importante para crecer como persona y generar pensamiento crítico”, ha afirmado.

 Con esta medida, todos los jóvenes que cumplan 18 años durante 2023 van a poder obtener un bono cultural de 400 euros. De esta manera, los beneficiarios van a poder adquirir entradas para el cine, el teatro, conciertos e incluso comprar libros, videojuegos, cómics y suscribirse a plataformas como Netflix o HBO.

El secretario general de JSA en Motril ha valorado el compromiso del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez con la juventud y la cultura, “posibilitando el acceso a contenidos culturales de una forma más accesible”. También el apoyo económico que se va a dar a la industria cultural, “muy dañada por la pandemia y la crisis de Ucrania”.