JSA de Motril organiza el 14 de marzo el primer Torneo de Debate y Oratoria

287
Publicidad

Juventudes Socialistas de Motril organiza el próximo 14 de marzo el primer Torneo de Debate y Oratoria, un evento en el que los participantes podrán medir su capacidad de argumentación, empatía, rapidez de réplica y expresión oral.

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, junto con el secretario general de Juventudes Socialistas, Alejandro Toquero, han presentado este Torneo de Debate, que surge con el objetivo de “cimentar los valores democráticos, fomentar el diálogo y la confrontación de ideas en público”.

Flor Almón ha dado la enhorabuena a Juventudes Socialistas por tomar la iniciativa en la organización de eventos “que fortalecen el sistema democrático”.

“Es una idea extraordinaria que en tiempos en los que se han vuelto a abrir muchos debates ideológicos, los jóvenes se pongan a debatir, de forma tranquila y democrática, en temas que son de candente actualidad”, ha afirmado la secretaria general de los socialistas.

“Con este Torneo de Debate y Oratoria se abunda en la democracia, en  la manera de resolver y solucionar problemas que ideológicamente pueden parecer muy distantes e imposibles de acercar y con el diálogo y el debate seguramente se pueda  llegar a una solución donde todos nos veamos reflejados. Temas como la eutanasia o la autodeterminación de Cataluña, que son acuciantes e importantes de abordar y solucionar con el consenso de cuantos más, mejor”, ha añadido.

Alejandro Toquero ha aseverado que ésta es una actividad “muy interesante” cuyo fin es “formar una sociedad democrática, ciudadanos críticos, que sepan argumentar sus ideas, que dialoguen, escuchen activamente, respeten lo diferente y que trabajen en equipo”.

“La base de cualquier sociedad democrática es saber argumentar ideas y opiniones y para ello es fundamental saber construirlos, rebatir con otra persona desde el respeto y la empatía”, ha añadido Toquero, que ha informado que no hay requisitos para participar en este I Torneo de Debate y Oratoria.

“Es gratuito y dirigido a todas las edades y tiene el aliciente de que habrá un primer premio de 100 euros y un segundo premio de 50 euros por equipo”, ha agregado.

Las bases establecen que cada equipo estará compuesto por tres o cuatro personas, que defenderán ideas a favor o en contra del tema propuesto. “Aunque estamos a punto de cerrar las inscripciones, ya que solo quedan dos grupos para cerrar el cuadro de debate de los ocho disponibles. Los interesados pueden hacerlo a través del correo jsamotril@gmail.com o el teléfono 622 95 57 50”, ha informado Toquero.

El Torneo contará con un jurado designado por la organización y valorará la argumentación, la expresividad o el rigor de las exposiciones.