Publicidad

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía visita Motril para comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de algunas de las exigencias que su grupo ha promovido en la administración autonómica.

 “Ciudadanos ha conseguido incrementar en un 147% en casi dos años la dotación que la Junta de Andalucía destina a la atención temprana”. Así lo ha asegurado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, durante la visita que ha realizado al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Motril para comprobar in situ el funcionamiento de algunas de las exigencias que su grupo ha promovido en la administración autonómica.

“Ciudadanos ha conseguido ampliar en más de 14 millones de euros el presupuesto destinado a atención temprana en Andalucía”, ha señalado Funes, quien ha recordado que este impulso supone igualmente la mejora en los tratamientos que se llevan a cabo y en la eliminación de las listas de espera, algo que ha quedado de manifiesto tras la visita al centro acompañado de su coordinador, Rafael García Luján.

“Desde el pasado mes de octubre hemos pasado 85 plazas en el CAIT de Aprosmo a 140, y las previsiones son de llegar a las 176 antes de que finalice el año”, ha resaltado el parlamentario, quien ha apuntado igualmente el incremento de la duración de las sesiones, que ha pasado de 45 minutos a una hora.

Durante la jornada, Funes también ha visitado el centro de estancia de mayores de Aprosmo para atender las reivindicaciones de su gerente, Jorge Barbero, así como de la presidenta de la asociación, Trinidad López. El parlamentario ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar la regulación que determina el coste de las plazas y ha solicitado que, a la hora de realizar la próxima concertación que se va a licitar, se tenga en cuenta el histórico, es decir, el trabajo que las distintas empresas y asociaciones han realizado antes de acceder a las concesiones.

“Se trata de apostar por entidades que llevan ya muchos años desarrollando una importantísima labor no solo para el cuidado y la terapia de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, sino para conseguir su total integración y su futura incorporación a un puesto de trabajo”, ha resaltado el parlamentario