A pesar de tratarse de un Centro bilingüe, la administración educativa eliminó hace dos años el puesto de docente de inglés de la plantilla del centro, lo que ha provocado que ya en el curso anterior la asignatura se impartiera de manera insuficiente.
Ante la movilización de las madres y padres del Colegio, la delegación provincial de educación anunciaba ayer que una profesora del colegio se ocupará de la asignatura de inglés, a pesar de que en la plantilla del centro no existen docentes con la habilitación requerida para impartir dicha asignatura. Una decisión que no soluciona el problema y que, además, va en perjuicio de la calidad educativa.
Izquierda Unida ha solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril que intervenga a favor de las reclamaciones del AMPA, requiriendo a la delegación provincial de educación una solución de acuerdo a la normativa educativa, que garantice la calidad de la enseñanza en coherencia con el carácter bilingüe del Centro.
Izquierda Unida de Motril ha expresado su total apoyo a las madres y padres de las alumnas y alumnos del Centro Río Ebro en su empeño en que sus hijas e hijos reciban la formación adecuada en este idioma, poniéndose a su entera disposición para seguir defendiendo una educación pública de calidad en nuestra ciudad.