Izquierda Unida Motril propone la creación de un Consejo de Cultura de la ciudad de Motril donde estén representados todos los colectivos que trabajan en la promoción de la cultura, que se encargue de elaborar los criterios que orienten la actividad cultural de la ciudad.
Entre otros criterios, se propone que se tenga en cuenta la promoción de los grupos locales de jóvenes artistas, además de la utilización del espacio público como lugar adecuado para el desarrollo de todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales.
La moción presentada propone que se consideren prioritarios los puestos de trabajo del personal de cultura del Ayuntamiento que, actualmente, conforman una plantilla insuficiente, con sobrecarga de trabajo y con una falta de reconocimiento profesional evidente.
IU reclama la lista de bienes inmatriculados por la Iglesia en Motril
El objetivo de esta moción es que desde el Ayuntamiento de Motril se recabe del Registro de la Propiedad la relación de bienes inmatriculados por la Iglesia católica al amparo de la Ley hipotecaria. En muchos municipios del territorio del Estado ya se han aprobado mociones en este sentido para solicitar esa información, impugnar esos registros y recuperar para el dominio público esos bienes.
Contra la precariedad de los jóvenes investigadores
IU presenta otra moción de carácter general en la que reclama la elaboración de un censo de los jóvenes del municipio que se han visto obligados a marchar de nuestra ciudad en busca de proyectos, contratos o becas que les permitiera continuar sus carreras académicas o profesionales.
La moción insta al gobierno de España a tomar las medidas necesarias para combatir la precariedad, especialmente entre los jóvenes, y poner todos los medios al alcance de ayuntamientos y comunidades autónomas para frenar el éxodo y revertir esa situación.
Apoyo a moción de censura del Grupo Parlamentario Unidos Podemos
El Grupo municipal de Izquierda Unida muestra su apoyo a la moción de censura del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, En común Podem y En Marea al presidente del Gobierno de España, y presenta una moción al Pleno en este sentido para su consideración por el pleno municipal del Ayuntamiento de Motril.