Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, ha mostrado la satisfacción de su formación porque la independencia de Torrenueva sea, por fin, una realidad, felicitando a sus vecinos y vecinas y al hasta ahora presidente de la E.L.A. Plácido Lara, a quien ha correspondido la culminación del proceso en estos últimos años.

La portavoz de IU ha destacado que su Grupo político ha apoyado decididamente desde el principio, tanto en el Ayuntamiento de Motril como en la Administración autonómica en su etapa de co-gobierno en la Junta de Andalucía, la segregación de Torrenueva.

Desde Izquierda Unida se anima a los vecinos y vecinas y a los responsables municipales del nuevo municipio de Torrenueva Costa a aprovechar esta nueva etapa para sentar las bases de políticas municipales que supongan un crecimiento responsable y un desarrollo sostenible del pueblo y contribuir, de ese modo, al bienestar de sus vecinos y vecinas.

Esta misma situación podría estar viviéndola también Carchuna-Calahonda, ha manifestado Daniela Paqué, que inició la tramitación con antelación a Torrenueva y que, desoyendo los criterios de la Junta de Andalucía, optó por la judicialización del proceso, no siguiendo el mismo camino que Torrenueva. Una decisión política de la presidenta de la ELA que supone para los vecinos y vecinas de Carchuna-Calahonda ver alejarse en el tiempo la posibilidad de su anhelada independencia.

Dejar respuesta