Izquierda Unida EQUO denuncia que seis de cada diez personas paradas registradas en Motril son mujeres

66
Publicidad

El Grupo Municipal de IU-Equo ha criticado que, a pesar de esta gravísima situación, el Ayuntamiento de Motril no dispone de una estrategia local ni de Planes de empleo para contribuir a paliar el desempleo en nuestra ciudad.

El paro en Motril tiene nombre de mujer ya que son las mujeres las que padecen especialmente esta situación que alcanza en estos momentos tasas similares a las registradas en el año 2015, ha señalado el concejal de IU-Equo Jose Llorente, que ha denunciado la insuficiencia de los recursos destinados a políticas activas de empleo por parte de la Junta de Andalucía.

Según Llorente, el gobierno andaluz guarda cientos de millones en la caja fuerte mientras que en Andalucía hay un millón de parados y paradas y miles de familias que no tienen qué llevarse a la boca.

El edil de IU-Equo ha recordado ante el Pleno de la Corporación que su Grupo ha presentado a lo largo del último año diversas propuestas e iniciativas para llevar a cabo actuaciones municipales a favor del empleo y del fomento de la contratación que, todas ellas, han sido rechazadas por el gobierno del PP, Ciudadanos y Escámez.

Ya está bien de presumir de gestión eficaz, de actuaciones propagandísticas y de que a la señora alcaldesa se llene la boca con lo que califica de realizaciones históricas del equipo de gobierno y, de una vez por todas, se emprendan actuaciones a favor de las necesidades esenciales de las personas, que siempre deben ser lo primero.

Llevan 18 meses en el gobierno de la ciudad y no han hecho nada más allá de enviar cada mes a las listas del paro a 77 personas, ha declarado Llorente.