Publicidad

A pesar de la formación de largas colas de espera por parte de ciudadanos en los servicios centrales para realizar trámites burocráticos, el gobierno local de Motril sigue sin adoptar medidas ni adaptar sus instalaciones para prestar un servicio de atención al público adecuado a las necesidades de los vecinos y la ciudadanía.

De forma habitual, tanto en el mostrador de Información y Registro como, de manera especial, ante las dependencias de la Secretaría, en la primera planta, se acumula gran número de ciudadanos obligados a realizar diferentes trámites y gestiones municipales.

Las personas que necesitan realizar cualquier trámite ante la Secretaría del Ayuntamiento se ven obligadas a esperar en un pasillo hasta poder acceder a esas dependencias, donde los empleados municipales llevan a cabo sus funciones en condiciones inadecuadas que, a juicio de IU, no se corresponden con las de un servicio de atención al público.

Ante dicha oficina se agolpan personas mayores, mujeres con bebés y con menores y cualquier otra que deba solicitar un sencillo volante o certificado de empadronamiento o cualquier otro trámite que se realice en dicha dependencia.

Izquierda Unida ha reclamado de forma reiterada una solución a esta situación que, a su juicio, supone un menoscabo del servicio que cualquier administración pública está obligar a prestar a la ciudadanía.

Durante los últimos años han sido habituales las reformas y redistribución de espacios en la sede central del Ayuntamiento para adecuarlos a las necesidades del trabajo municipal, pero ninguno de ellos de cara a la atención al público.

Desde Izquierda Unida se considera que este criterio evidencia un modelo de Administración Local que no tienen en cuenta las necesidades de los vecinos y de las vecinas y que está alejado de los intereses generales de la ciudad.

El gobierno del PSOE-PA mantiene el mismo modelo de relación con la ciudadanía que el que implantó el Partido Popular, según ha manifestado un portavoz de Izquierda Unida. Un modelo que tiene más que ver con prácticas de tiempos pasados que con la era de Internet y las tecnologías de la información.

Artículo anteriorMotril reivindica la verdadera igualdad entre hombres y mujeres con una masiva concentración frente al Ayuntamiento
Artículo siguienteRoban 1.600 metros de cable de la instalación eléctrica del campo de fútbol de Puntalón