A juicio de Izquierda Unida el derrumbe y retirada de las placas de uralita no ha seguido el protocolo de seguridad establecido para las actuaciones con este tipo de materiales. Las obras las realiza el Ayuntamiento de Motril en el antiguo depósito de vehículos situado en el Cercado de la Virgen, colindante con las instalaciones del CEIP Cardenal Belluga.

La Portavoz de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha criticado la desidia e incompetencia de la concejala de educación en la gestión de un asunto tan sensible para la seguridad y salud de los niños y niñas del Centro, provocando la consiguiente inquietud en los padres y madres de los y las escolares.

La Concejalía de Educación es un departamento fantasma en la estructura municipal, carente de iniciativas e incapaz de contribuir a la solución de los diversos problemas que afectan a los centros educativos de Motril, ha manifestado la portavoz de Izquierda Unida. A ello puede añadirse su desentendimiento para poner en marcha LAS becas educativas para los y las estudiantes de Motril, tal y como está aprobado por el Pleno municipal y la nefasta gestión de las bibliotecas municipales.

Después de casi cuatro años de gestión, la labor de la concejala de educación ha sido irrelevante. Su falta de iniciativa y su incapacidad han puesto de manifiesto el desdén y la falta de compromiso  de Flor Almón y de su equipo con la defensa de la enseñanza pública en nuestra ciudad y con la mejora de la calidad de los centros educativos que gestiona la Junta de Andalucía.

Izquierda Unida considera que después de la desastrosa gestión de este asunto por parte de la concejala de educación, Flor Almón debe exigir a la edil las correspondientes responsabilidades políticas,  reclamar que presente su dimisión o, en caso contrario, proceder a su inmediato cese.

Daniela Paqué y María del Carmen Pérez.

Por su parte, Mari Carmen Pérez ha mostrado su apoyo a las madres y padres y a la dirección del Centro Cardenal Belluga de Motril en sus denuncias acerca del incumplimiento del protocolo para la retirada de materiales que contengan amianto, que les ha afectado en los últimos días. Ha exigido al Ayuntamiento de Motril que cumpla este protocolo y que delimite las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.

En una visita a Motril en la que se ha reunido con los directores, directoras y con representantes de las AMPAS de centros públicos de educación primaria y secundaria, Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida, ha declarado que los centros educativos de Motril adolecen de problemas similares a los de otros centros de la comunidad andaluza.

Se ha referido en concreto al incumplimiento de los ratios profesor/alumno por aula, que está suponiendo un número excesivo de alumnos y alumnas en muchas aulas de primaria y de secundaria. Todo ello porque el gobierno de Susana Díaz se ha negado a crear más aulas para no tener que contratar más profesores.

En este mismo sentido, ha denunciado la utilización de aulas prefabricadas, a pesar de la existencia de un plan para su erradicación que con el adelanto electoral se queda en el aire y muy posiblemente alejado de su cumplimiento.

Asimismo se ha referido al incumplimiento por parte del gobierno andaluz de la Ley de bioclimatización de centros educativos, condenando de este modo a las alumnas y alumnos y profesoras y profesores andaluces de muchos centros a estudiar en unas aulas que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida ha reafirmado el compromiso de su formación con la prestación de servicios públicos de calidad en Andalucía, defendiendo un incremento considerable de los presupuestos destinados a Educación y a Sanidad.

En referencia a la próxima cita electoral en Andalucía, ha reivindicado la defensa de los intereses de la provincia y de la Costa Tropical, afirmando que Granada y la Costa existen en el mapa de Andalucía y requieren atención específica y medidas concretas que resuelvan sus muchas deficiencias en infraestructuras, comunicaciones y desarrollo sostenible. Son necesarias nuevas caras y políticas para una nueva Andalucía, que confía que vengan de la mano del proyecto de Adelante Andalucía, ha declarado.

Dejar respuesta