Publicidad

Más de 300 estudiantes de secundaria y de bachillerato se han manifestado esta mañana por las calles de Motril para expresar su absoluto rechazo a las políticas educativas discriminatorias del Partido Popular y su oposición frontal a las reválidas educativas, cuyo objetivo es dificultar el acceso de los hijos e hijas de los trabajadores a niveles de educación superior.

img_5345

Ayer, fueron sus padres y madres quienes arropados por cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Aurora para rechazar el ERTE presentado por la dirección de Mercomotril y denunciar lo que parece una operación empresarial especulativa que esconde la maniobra de los gestores de la empresa, en particular de su gerente, Adrián Picazo Martínez.

merco

Izquierda Unida de Motril manifiesta su apoyo sin fisura alguna, y de forma incondicional, a estas movilizaciones de trabajadores y estudiantes motrileños contra las políticas neoliberales que la derecha está imponiendo a las clases populares, dando una nueva vuelta de tuerca a la desigualdad y a la precarización de las condiciones laborales.

Izquierda Unida hace un llamamiento al pueblo de Motril para que se sume a estas movilizaciones y dé su apoyo y máxima solidaridad a los trabajadores y trabajadoras y a sus hijos e hijas en la lucha que mantienen por defender sus derechos.

En este sentido, señala que estas situaciones no son circunstanciales, que no se trata de episodios aislados sino que son consecuencia de la aplicación de políticas de un sistema capitalista injusto que no ceja en su empeño de incrementar la brecha entre los poderosos y las clases populares. Por ello anima a la población a rebelarse contra esta situación con el objetivo de derribar el capitalismo y avanzar en la construcción de una sociedad más justa para todos y todas.