IU-Verdes Equo anuncia la puesta en marcha de un plan de actuaciones para mejorar las playas de Motril y su entorno

186
Publicidad

Inma Omiste ha señalado que, desde un punto de vista de gestión, la principal carencia de las playas es la limpieza y el mantenimiento, sobre todo fuera de la temporada estival, en las que las playas quedan en situación de semiabandono: no se recoge la basura, no se desarrollan tareas de limpieza y recogida de residuos y se desatiende el mantenimiento de  las instalaciones.

“Apostar por nuestras playas es hacerlo por la desestacionalización de su oferta”, es decir, por tenerlas en perfecto estado de uso para vecinos, vecinas y visitantes a lo largo de todo el año, ha declarado. Ha reivindicado que es posible, desde las competencias municipales, intervenir para mejorar el estado y la imagen de nuestras playas. Algo que no se viene haciendo en los últimos años.

La candidata de IU-Equo ha denunciado la situación de dejadez en la playa de las Azucenas, a pesar de las actuaciones que se han llevado a cabo en este espacio en los últimos años y que se han venido con profusión por el gobierno local de la señora García Chamorro. Sin embargo, las pasarelas están deterioradas, la pérgola que hace la función de centro de recepción de visitantes aparece llena de pintadas y suciedad y en  su entorno proliferan. Es decir, después de la actuación, las instalaciones se dejan a su suerte, sin ningún mantenimiento de forma periódica.

Omiste ha realizado un somero repaso del estado en el que se encuentran las diferentes playas de Motril, señalando que parece que haya algún interés en mantener  “playas para ricos y playas para pobres”, sobre todo a la vista del mantenimiento y la escasa atención que merecen la popular  playa de Poniente y la playa del Cable, que tienen importantes carencias en todos los sentidos. Ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de playas de carácter anual que defina y coordine las actuaciones necesarias para el mantenimiento, conservación y puesta en valor de todas nuestras playas.

La candidata a la alcaldía por IU-Verdes Equo ha insistido, también, en la importancia de contar con la participación de los vecinos y visitantes, a través de los instrumentos adecuados, para poder llevar a cabo cualquier actuación de mejora en las diferentes playas.

Por último, se ha comprometido a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios, desde el diálogo y el entendimiento con las Administraciones públicas para que se ejecuten los planes de protección del litoral en las playas de Motril y de Carchuna y Calahonda con el objetivo de minimizar los permanentes deterioros ocasionados por los fenómenos climatológicos costeros.

Omiste ha informado que todas las propuestas de su coalición integradas en su programa de gobierno pueden consultarse en su página web www.iumotril.org.

Artículo anteriorCrónica Semanal 13 de mayo 2023
Artículo siguienteAxSí propone activar la concejalía de Educación con la promoción de talleres en centros municipales abiertos a toda la población