IU presentará al Pleno del viernes dos mociones destinadas a combatir la desigualdad social existente en Motril, según ha explicado la portavoz de la formación, Daniela Paqué, quien comentó que ya han presentado iniciativas similares anteriormente que se han aprobado pero no se han puesto en marcha.
Paqué explicó que la primera de las mociones promueve el acceso a la vivienda a través de la redacción de un plan municipal de vivienda con la implicación de colectivos sociales y económicos que garantice que las personas en situación de alarma social puedan habitar una vivienda ya sea a través de su adquisición o de un alquiler social.
La segunda de las propuestas propone medidas contra la pobreza y la exclusión social en clara atención a los 7000 parados que existen en Motril y a que una tercera parte de los menores de la ciudad pasan hambre. Entre las iniciativas destacan la negociación con las empresas energéticas y del agua para que no se corten los suministros a personas en situación de emergencia social.