IU presenta las alegaciones plantedas en la última junta general de la Mancomunidad en contra de la modificación de la tasa del agua

0
380

Izquierda Unida ha presentado las alegaciones que su formación política planteó en la última junta general de la Mancomunidad en contra de la modificación de la tasa del agua. La coalición de izquierdas advierte que pese al anuncio del anterior gobierno de que el recibió no subirá en 35 años, el incremento este año será del 4’7  %.

 La portavoz de Izquierda Unida en la Mancomunidad, Inmaculada Omiste, ha lamentado que pese a haber negociado con el PSOE la bonificación del recibo del agua para parados de larga duración o pensionistas con pocos recursos no han llegado a un acuerdo para que no se corte el suministro a las familias en riesgo de exclusión social.

 

En este sentido, el coordinador comarcal de la coalición de izquierdas, Juan José Boto ha afirmado que su formación sigue interesada en que se analicen las condiciones en las que se prorrogó el contrato siete años antes de que expirara su plazo y que uno de los acuerdos era que no subiera el recibo pero sí lo ha hecho.

Del mismo modo, Boto ha insistido en que a pesar de que la prórroga se aprobó durante el anterior gobierno del PP, el actual del PSOE no está demostrando que quiera aclarar las condiciones en las que se realizó.

 

Finalmente, la portavoz de Izquierda Unida en la Mancomunidad ha anunciado que van a presentar un recurso ante el consejo de transparencia de Andalucía porque ni la Mancomunidad ni la web institucional ofrecen información acerca de los convenios de patrocinio que se están firmando.