IU-EQUO reclama la mejora de instalaciones y equipamientos de la playa de Poniente

25
Publicidad

El Grupo Municipal de IU-Equo ha informado de las mociones que presenta al próximo Pleno municipal, entre otras, para la mejora de las instalaciones y equipamientos de la playa de Poniente.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha pedido a la alcaldesa, Luisa Chamorro, que abandone su posición de confrontación política permanente con el gobierno central y que asuma sus responsabilidades en la necesaria mejora de las playas de Motril, de manera especial con la playa de Poniente.

El deterioro evidente de las instalaciones y equipamiento de esta playa nada tiene que ver con la existencia de defensas o de espigones, sino con la falta de actuación municipal y la carencia de inversiones para su mantenimiento y mejora, ha declarado.

La portavoz de IU-Equo ha señalado que será casualidad, pero la mayor parte de las mejoras visibles que se han ejecutado a lo largo del primer año de gobierno de la señora Chamorro se han realizado en las proximidades de Playa Granada, mientras que salta a la vista el deterioro y la falta de actuaciones en otras playas, como la de Poniente y la playa de las Azucenas. Las hermanas pobres de las playas de Motril.

Según Inma Omiste, todas las playas de Motril necesitan actuaciones de mantenimiento y mejora, y todas las que se lleven a cabo en ese sentido son bienvenidas. Sin embargo, resulta llamativo que la playa más popular del municipio, la más concurrida y utilizada por las familias motrileñas, presente un aspecto de deterioro evidente en sus accesos, en sus instalaciones y en sus zonas recreativas y deportivas, que llevan años sin una intervención municipal relevante para mejorarlas.

Inma Omíste ha pedido al equipo de gobierno municipal que destine las subvenciones recientemente anunciadas por la Junta de Andalucía para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas, a acometer estas actuaciones, de forma preferente, en la playa de Poniente.

La portavoz de IU-Equo ha señalado que tampoco se está actuando con determinación para acabar con los vertidos contaminantes que de forma recurrente se producen en la playa a través de los balates. Hay que limpiar los balates, que están sucios, y atajar definitivamente los vertidos en su origen, ha reclamado.

Inma Omiste se ha preguntado si la alcaldesa de Motril responsabilizará también de los vertidos y de la falta de limpieza de los balates a la Dirección de Costas, a la que la señora Chamorro ha elegido como chivo expiatorio para justificar la falta de las actuaciones de mejora necesarias en las playas de Motril.

Omiste ha insistido en que su Grupo político sigue sin compartir la decisión del Ayuntamiento de Motril de mantener cerrada la playa canina, en la playa de El Cable, a su juicio una sobreactuación que no está justificada por los riesgos de salud o preventivos, por lo que ha vuelto a reclamar su reapertura.

La portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo ha reiterado su llamamiento a la alcaldesa para que apueste por el diálogo y el entendimiento con todas las administraciones para buscar las mejores soluciones a los problemas de nuestra ciudad y de sus ciudadanos. Que abandone la confrontación política gratuita que, como ella sabe por experiencia propia, puede dar réditos políticos en el corto plazo, pero pasa elevadas facturas con el paso del tiempo que, finalmente, acaban pagando la ciudad y los ciudadanos.