IU-EQUO propone la creación de una Escuela municipal de Artes Escénicas

56
Publicidad

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha recordado que, en 2013, cuando se suspendieron las clases de la Escuela municipal de Música y Danza después de una década de prestación de un servicio público digno y de calidad, aproximadamente 500 alumnos y alumnas recibían formación artística en nuestra ciudad.

Una ciudad como Motril, con cerca de 60 mil habitantes, que pretende ser capital de la Costa Tropical, tiene que serlo en todos los ámbitos. También en el de la cultura.

Sin embargo, la carencia de una oferta pública de formación artística y cultural de estas características la sitúa en clara desventaja en relación con otras localidades vecinas que están ofreciendo este tipo de formación.

Motril puede y debe contar con una Escuela municipal de Artes Escénicas, que integre la música, la danza y el teatro, ha declarado su portavoz, Inma Omiste, que ha informado de las mociones que su formación defenderá en el próximo pleno municipal.

La moción que presenta IU-Equo al próximo Pleno sostiene que, desde el ámbito local, el más cercano a la ciudadanía, debe contribuirse a la extensión y democratización de la cultura en nuestra ciudad. Para ello, es necesario alentar la formación en las diferentes manifestaciones culturales, como la música, la danza y el teatro.

Omiste ha destacado que es de este modo como se apostaría en verdad por la cultura con mayúsculas en Motril, más allá de iniciativas y actuaciones puntuales.

En este sentido, ha señalado la importancia de la cultura tanto en lo personal como en lo colectivo en cualquier momento y, aún más, en situaciones como la que lamentablemente estamos viviendo en el que la lectura, la música, las películas y cualquier iniciativa de carácter cultural actúan como salvavidas que nos permiten seguir adelante y mantener la esperanza.

La cultura es un bien común. Nos hace mejores como personas y como comunidad. Nos ayuda a ver, a pensar, a desarrollar un espíritu crítico para ser mejores. En definitiva, para ser personas más plenas.