IU-Equo entiende que la suspensión del concierto de Plácido Domingo en Motril era “necesaria e inevitable”

49
Publicidad

El concierto se suspende cuatro días antes de su realización por “problemas en el recinto”, según la versión oficial del Ayuntamiento de Motril.

Sin embargo, según IU-Equo, responde a la desastrosa gestión llevada a cabo por el gobierno municipal motrileño que ha sido incapaz de resolver adecuadamente la tramitación administrativa de los diversos contratos que era necesario realizar.

De este modo, cuatro días antes de su celebración, no existe información relativa a los correspondientes contratos con la Orquesta Filarmónica de Málaga, ni con la soprano Mariola Cantarero, que acompañaría al tenor en la actuación musical.

A ello se suma que, de las 3.084 entradas puestas a la venta, quedaban sin vender 2.153 en la fecha en que se ha anunciado la suspensión del concierto.

Ahora -enfatizan desde IU-Equo- todo el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por los servicios municipales se tira a la basura, así como los costes económicos destinados a la promoción del evento, costes que se estiman elevadísimos a la vista de la intensidad de las campañas publicitarias llevadas a cabo en medios de comunicación locales, provinciales y andaluces.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha afirmado que es necesario ser extremadamente cuidadoso con la gestión de los recursos públicos. Una responsabilidad que debería ser exigible a dichos gestores.

La celebración del evento con la participación de Domingo ha tenido el rechazo frontal de buena parte de la ciudadanía por llevarse a cabo la contratación de una persona que ha tenido una conducta inapropiada con las mujeres, como el mismo ha reconocido, con recursos públicos.

El Ayuntamiento de Motril se ha negado de forma reiterada a facilitar información pública sobre los costes del concierto, de modo especial de la extensa campaña publicitaria de promoción del concierto que se ha llevado a cabo en numerosos medios de comunicación locales, provinciales y andaluces, motivo por el que IU-Equo ha planteado diversas quejas y reclamaciones ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que están en trámite de resolución.

Con la organización de este evento, García Chamorro y su equipo han creado una controversia innecesaria, ya que era evidente el rechazo social hacia el comportamiento de acoso hacia las mujeres de Plácido Domingo, como ha reconocido públicamente el propio artista, y la elevada cuantía de recursos públicos que era necesario destinar para su realización.