IU-Equo denuncia que el gobierno local está renunciando a presentar proyectos para la mejora de la ciudad en las convocatorias del Plan de Recuperación

27
Publicidad

A juicio de IU-Equo, la “desidia y el desinterés” del gobierno local de Luisa García Chamorro están hipotecando el desarrollo de la ciudad al despreciar una oportunidad única para obtener financiación para la inversión en determinadas infraestructuras necesarias para el futuro de la ciudad.

El concejal de su Grupo, Jose García Llorente, se refería de este modo a la ausencia de proyectos municipales en las diferentes convocatorias públicas que, desde el pasado mes de agosto, se están poniendo en marcha en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

García Llorente ponía como ejemplo el programa de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dirigido a promover la inversión en infraestructuras, movilidad sostenible y generación de entornos urbanos más accesibles criticando, en este sentido, la “indiferencia” del gobierno del PP y Cs para llevar a cabo actuaciones de futuro, en beneficio de la ciudad.

Se ha referido a otras convocatorias y programas de ayuda a los que el gobierno local de Motril también está despreciando. Entre ellos, ha señalado la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, promovida por la Diputación de Granada, con subvenciones que pueden alcanzar el cien por cien del coste del proyecto.

Según el concejal de IU-Equo contrasta la inacción del gobierno local de Motril con el dinamismo de las corporaciones de otras localidades vecinas que están accediendo a ayudas de diferentes instituciones. Ayudas para regeneración de playas, para la limpieza o para restauración de infraestructuras o para formación y empleo que el Ayuntamiento de Motril está despreciando. Ayudas que están recibiendo ayuntamientos como los de Salobreña, Almuñécar o Torrenueva Costa.

A pesar de ser “el gobierno más numeroso y más caro de la historia de la ciudad”, la alcaldesa y su equipo dedican todos sus esfuerzos en exclusiva a entregas de premios, homenajes, recepciones institucionales, a desfiles y a festejos, ha señalado el concejal de IU-Equo, que les ha emplazado a “ponerse a trabajar de una vez en beneficio de la ciudad y de los vecinos”.

García Llorente ha recordado a la alcaldesa que la mayor parte de las actuaciones y obras que está inaugurando como logros históricos personales son proyectos que se financiaron con fondos europeos en su momento, que fueron elaborados por los servicios técnicos municipales.

Se refería de este modo el concejal de la formación de izquierdas a la reforma del Parque de los Pueblos de América, al Centro de Servicios Sociales de la zona norte, a la reforma del mercado municipal o a la rehabilitación de la Fábrica del Pilar.

Actuaciones que se han podido llevar a cabo porque se elaboraron los correspondientes proyectos, se presentaron a las distintas convocatorias y obtuvieron la financiación necesaria para su realización –señalaba García Llorente–.

Desde IU-Equo se critica la parálisis e inacción del gobierno de la señora García Chamorro que, a su juicio, está hipotecando el desarrollo futuro de la ciudad, desaprovechando una oportunidad única para mejorarla y contribuir de ese modo al bienestar de sus vecinos y de sus vecinas.

Su concejal, Jose García Llorente, ha emplazado a la alcaldesa a “pensar y actuar más en beneficio de la ciudad y de sus vecinos” dejando de lado sus cuestiones particulares y los asuntos de su partido, que es a lo que parece que esté dedicada.