IU-Equo denuncia las dificultades para recuperar cobros tributarios indebidos a los vecinos

20
Publicidad

Para Izquierda Unida-Equo se trata de otro ejemplo más de la “desastrosa gestión” de los asuntos municipales que están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Motril el Partido Popular y Ciudadanos, más ocupados en su labor de propaganda política que en trabajar para que la administración municipal funcione adecuadamente, ha declarado la portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, Inma Omiste.

La incapacidad e indiferencia del gobierno de Luisa García Chamorro está ocasionando que, una vez más, sean los vecinos quienes paguen las consecuencias de su mala gestión.

A finales del año 2020, se produjeron cobros indebidos de pagos tributarios a determinados vecinos a los que se cobró el importe anual de sus obligaciones fiscales a pesar de tener fraccionados dichos pagos. De este modo, se abonaban doblemente los impuestos municipales.

A pesar de que, a partir de diversas quejas y reclamaciones de los vecinos y vecinas afectadas, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo se hizo notar al responsable de Economía y Hacienda esta anomalía, los servicios municipales siguen sin resolver esta situación por las deficiencias del sistema informático y por la falta de personal en las diferentes Áreas municipales implicadas.

No estamos ante un problema puntual ni aislado ­–ha manifestado Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo–, sino ante otra consecuencia de la “desastrosa” gestión municipal que está llevando a cabo el gobierno de Luisa García Chamorro.

Esta situación de mal funcionamiento de la administración municipal viene a sumarse a otras que se vienen produciendo a lo largo de los últimos meses, como son la falta de conserjes y la falta de personal para la adecuada limpieza en determinados colegios de la ciudad y en las bibliotecas municipales, que obliga a su cierre en horario de tarde en alguna de ellas, la deficiente atención que se presta a los vecinos y vecinas en las oficinas municipales, por la escasez de personal o los sempiternos problemas de falta de limpieza en calles y plazas de determinados barrios de la ciudad.

A pesar del malestar de la ciudadanía por estas situaciones, el gobierno municipal del PP y Cs siguen mirando para otro lado –ha criticado Inma Omiste—apostando por la propaganda y los reportajes fotográficos de la alcaldesa y sus concejalas y concejales figurantes, en vez de proponer y articular soluciones para paliar el mal funcionamiento de la administración municipal.

Este es el modelo de gestión de la derecha motrileña –ha denunciado la portavoz de IU-Equo–, un modelo que “da la espalda a las necesidades de los vecinos y de las vecinas y de la ciudad” y que se dedica, fundamentalmente a velar por sus propios intereses políticos y partidistas.

Según ha denunciado Omiste, la gestión que se está llevando a cabo por el gobierno de Luisa G. Chamorro está resultando “muy perjudicial para la institución municipal”, tanto por su comportamiento poco ético en la utilización de recursos municipales como por el “grave deterioro que está provocando en servicios municipales esenciales”, cuya garantía y permanencia se están poniendo en grave riesgo.

IUI-Equo está recomendando a las personas que se han visto afectadas por estos cobros que presenten reclamaciones escritas para exigir los correspondientes intereses de demora de las cantidades indebidamente abonadas, conforme a las disposiciones legales vigentes.