IU-Equo denuncia ante la Fiscalía el pago de obligaciones judiciales de la alcaldesa de Motril con dinero público

14
Publicidad

Representantes de IU-Equo han presentado esta mañana en el Registro de la fiscalía provincial de Granada un escrito a través del que han dado traslado de diversa documentación recibida por su Grupo Municipal en el que se da cuenta de unos hechos de los que sería responsable la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Conforme a la documentación recibida por IU-Equo, la alcaldesa de Motril habría abonado con fondos públicos, del Grupo municipal del Partido Popular de Motril, el pago de obligaciones jurídicas particulares como consecuencia de una sentencia por actuaciones que se produjeron cuando García Chamorro era vicepresidenta de la Diputación Provincial de Granada.

El portavoz de IU-Equo, Jose García Llorente, ha manifestado que su formación está haciendo lo que le corresponde, que es trasladar a la Fiscalía unos hechos que podrían ser constitutivos de delito, que se han puesto en su conocimiento. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación” –ha señalado–, pero también defendiendo una manera de hacer política conforme a la legalidad y el respeto a la máxima transparencia en la utilización de los recursos públicos.

Llorente ha declarado que confía en que la Fiscalía “considere oportuna” la investigación de estos hechos por la gravedad que tienen, en su opinión, y por la “inquietud” que este tipo de actuaciones provoca en la ciudadanía.

IU-Equo, tras tener conocimiento de estos hechos, ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Motril y la devolución de las cantidades indebidamente utilizadas. Entiende que no puede permanecer al frente de la alcaldía de Motril por los “graves perjuicios” que está ocasionando a la ciudad con una conducta “nada ejemplar para una servidora pública”.