Christian Linares, miembro de la candidatura de IU-Equo Verdes, ha detallado las principales propuestas de su formación en el área de Cultura, reivindicando que desde las instituciones públicas y, por lo tanto, desde el Ayuntamiento se debe impulsar la actividad artística, intelectual y creativa realizada con total libertad.

El candidato de IU-Equo Verdes ha anunciado que su formación impulsará desde el Ayuntamiento la recuperación de la Escuela Municipal de Música y Danza que, junto con la Escuela de Teatro, pasará a conformar la nueva Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Linares se ha comprometido a que su formación llevará a cabo las gestiones necesarias para que el edificio del Coliseo Viñas pase a ser de titularidad municipal para convertirlo en un espacio para la promoción de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

IU-Equo propone intensificar la difusión de la oferta cultural en los barrios, elaborando una programación completa de actividades de ocio y tiempo libres para los diferentes barrios de Motril.

Según Christian Linares, la cultura y la educación son las dos principales herramientas para el desarrollo de las personas y para la transformación de la sociedad. En este sentido ha señalado que su formación fomentará la democracia participativa en el ámbito de la cultura a través dela creación del Consejo Municipal de Cultura y la elaboración de un plan estratégico cultural.

Dejar respuesta