IU apoya la marcha hacia a Almería convocada por Stop Desahucios para protestar ante la sede de Cajamar

894
Publicidad

La organización de Izquierdas hace un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la marcha organizada por Stop Desahucios que comenzó el domingo y que recorrerá algunos pueblos de Granada y Almería hasta llegar a la sede de Cajamar en la  capital almeriense. El objetivo de la protesta es denunciar lo que consideran prácticas abusivas y la indiferencia con la que la entidad bancaria actúa con las familias que no pueden pagar la hipoteca.

 La marcha está dividida en diez etapas. El miércoles recorrerá la distancia que hay entre Vélez de Benaudalla y la ronda de Mediodía de Motril. En la jornada del jueves la expedición partirá de Motril y concluirá en Castell de Ferro. Así está previsto que el miércoles de la próxima semana lleguen a Almería capital.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida apoyan esta acción de denuncia y se suman a las reivindicaciones de Stop Desahucios. En un comunicado afirman que no se puede permitir que las entidades bancarias actúen con total impunidad ante lo que supone un menoscabo de los derechos humanos provocado por sus prácticas abusivas e ilegítimas, gozando hasta ahora de la complicidad del bipartidismo.

Desde la coalición de izquierdas aseguran que la sociedad civil va a parar la estafa que las clases populares están sufriendo y pide públicamente a Cajamar que atienda las demandas que la plataforma antidesahucios está planteando para dar una salida justa y necesaria a las familias afectadas.

Artículo anteriorEl Partido Popular pide mejoras en el parque ‘El Chaquetas’ en el balcón de San Fernando
Artículo siguienteEl Puerto de Motril bate récord con 42 buques en una semana