Publicidad

HORTIESPAÑA, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, ha llevado hasta la principal zona productora de frutas y hortalizas de Granada su campaña ‘Cultivos de Invernadero’, en un acto institucional celebrado esta mañana en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical en Motril.

Representantes de HORTIESPAÑA como su presidente Francisco Góngora (Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía) y Alfonso Zamora (ECOHAL), Fulgencio Torres y Gustavo Ródenas (Asociación de Cooperativas de Granada), José Galdeano (APROA) vocales de la Junta Directiva de la Interprofesional han participado en esta presentación en la que se han dado a conocer todos los detalles sobre esta acción de promoción e información, así como del éxito cosechado en la reciente presentación de la misma a nivel nacional coincidiendo con la feria Fruit Attraction.

Cultivos de Invernadero

El presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, ha presentado la campaña Cultivos de Invernadero y ha explicado cómo está articulada la misma. “La campaña está divida en dos fases. Una primera que está enfocada en las zonas de origen de Almería y Granada, y que se está desarrollando con el eslogan ‘Lo estamos haciendo bien’, que pretende que los agricultores se sientan orgullosos de lo que han conseguido con un modelo de producción basado en la calidad, el respeto al medio ambiente y a las personas, sin perder de vista el sabor de los productos y sus propiedades como fuente de salud que son”.

Góngora ha continuado diciendo: “La segunda fase, diseñada bajo el eslogan ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ quiere llegar a los consumidores finales y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas, que se cultivan bajo invernadero en el sureste español, y el valor del modelo de producción de este sector que es referencia a nivel mundial”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón ha afirmado: “Hoy es una jornada para dar el apoyo institucional al sector agrario de Motril y de la Costa Tropical que tiene gran presencia en los mercados internacionales gracias a la calidad de sus productos, buenas prácticas en la producción y a su afán de mejora en la investigación. La agricultura es el motor principal de nuestra economía y la mayor generadora de empleo. En estos años de crisis miles de personas han encontrado en el campo y en los centros de comercialización un trabajo que ha servido para sustentar muchos hogares”.

Almón ha querido reconocer públicamente la importancia de esta campaña “que es muy positiva y por supuesto el Ayuntamiento de Motril va a poner todos sus medios a disposición de la interprofesional para dar la máxima difusión a esta acción”.

La Interprofesional comenzó en septiembre esta ronda de encuentros institucionales, coincidiendo con el periodo de lanzamiento de la campaña, con el fin de conseguir los mejores resultados y obtener una mayor visibilidad de la misma, y sobre todo para lograr la implicación de todas las instituciones para que apoyen y potencien esta ambiciosa acción promocional sobre los invernaderos.

A la presentación también han asistido: Manuel García, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada; Antonia María Antequera, delegada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro; Irene Justo, Diputada de Igualdad y Juventud; Flor Almón, alcaldesa de Motril; Francisco Gutiérrez, alcalde de Vélez de Benaudalla; Mª José Sánchez, alcaldesa de Albuñol; Luis Martín, presidente de AECOST y representante de la Confederación Granadina de Empresarios; Ángel Luis Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril y Rafael Lozano, director de la OCA de Motril.

Todos los representantes de las instituciones presentes han dado la enhorabuena a la Interprofesional Hortiespaña por la campaña puesta en marcha y han reconocido la necesidad de poner en valor el trabajo que se realiza en el sector hortofrutícola, tanto desde el punto de vista de los agricultores, como también reivindicando la calidad, variedad e importancia de los cultivos bajo invernadero.