Instituciones Europeas y las cooperativas granadinas lanzan una campaña para visibilizar y homenajear el trabajo de los agricultores durante la pandemia

175
Publicidad

La asociación europea hortofrutícola EUCOFEL ha lanzado una campaña con el apoyo de la Comisión de Agricultura de la Unión Europea a la que se ha unido Cooperativas Agroalimentarias de Granada por la que se hace visible y se homenajea el trabajo de los agricultores durante la pandemia para que no faltara alimento en ningún hogar español ni europeo.

A esta iniciativa se han unido cantantes como Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horler y Kate que piden al consumidor que reclame producto europeo en detrimento del que llega desde otros países.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada participa en esta campaña europea con el objetivo de difundir las bondades saludables de los productos que se cultivan en la Costa Tropical y el resto de la provincia.

Así la campaña pretende poner en valor el trabajo esencial del sector realizado durante la pandemia del COVID-19 y generar un movimiento de apoyo a los agricultores europeos que promueva, a su vez, el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea.

En la campaña además se pide a los ciudadanos que miren la etiqueta y se aseguren de que sus productos sean españoles o cuanto menos europeos. Esta es la mejor forma de agradecer el esfuerzo durante la pandemia de miles de agricultores que han corrido un importante riesgo para que toda la población contara con alimentos suficientes.