Inma Omiste (IU-EQUO): “García Chamorro recurre a la propaganda para ocultar su nefasta gestión municipal”

49
Publicidad

Izquierda Unida-Equo ha criticado el discurso grandilocuente y triunfalista que la alcaldesa de Motril está trasladando mediante la campaña de propaganda Dos años creciendo contigo, que se está difundiendo con profusión en medios de comunicación, en canales y redes sociales municipales.

Un discurso, a juicio de su portavoz municipal, que no responde a la realidad de la ciudad ni a la de sus vecinos, que oculta las elevadas tasas de paro que se registran en Motril desde su llegada a la alcaldía, que ignora la crítica situación del comercio local, la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad, y el colapso de los servicios municipales, entre otras muchas carencias de los dos años de gestión del “equipo de gobierno más numeroso y más caro de la historia de la ciudad.”

Motril tiene en la actualidad 6.647 personas inscritas en las listas del paro, 1.491 más que en el mes de junio de 2019, cuando la señora García Chamorro asumió la alcaldía de Motril. Sin embargo, a pesar de estas cifras, el gobierno local de Motril no ha destinado un solo euro para poner en marcha planes de empleo y fomento de la contratación.

Su respuesta ha sido, según Inma Omiste, acusar, por un lado, a los parados y paradas motrileñas de no querer trabajar y, por otro, gastar miles de euros en una campaña propagandística para tratar de ocultar las múltiples carencias de la gestión municipal de su gobierno y vender una realidad paralela que “pone en duda el criterio y la inteligencia de los vecinos y las vecinas de Motril”.

Según la portavoz de IU-Equo, el gobierno local “ha dejado al comercio local de Motril abandonado a su suerte”. A pesar de los 400 mil euros que todos los grupos políticos acordamos destinar para ayudas al pequeño comercio, la incompetencia y mala gestión de su gobierno sólo ha logrado repartir 200 mil euros, dejando a doscientos pequeños comerciantes sin percibir un solo euro.

Tampoco se ha preocupado de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la modernización de la Administración municipal cuyos servicios técnicos, en palabras de su teniente de alcalde, Nicolás Navarro, se encuentran colapsados. Dos años después, “el Ayuntamiento está menos que nunca al servicio de sus vecinos y de sus vecinas”, que son rehenes de un aparato burocrático municipal, anticuado y con prácticas propias de siglos pasados.

La portavoz municipal de IU-Equo ha relacionado otros asuntos municipales que, a juicio de su Grupo habrían debido abordarse, pero no han merecido la menor atención por parte del gobierno del PP y Cs.

Entre otros, la falta de actuaciones en el centro histórico de Motril, la regulación de la zona azul de aparcamientos, la falta de viviendas para las familias más jóvenes, el estado de abandono del Punto limpio municipal, la falta de actuaciones en barrios de Motril, de un modo especial en los Álamos, en las Angustias y en El Varadero o la falta de mejoras o de mantenimiento en parques y jardines, como el parque de las Provincias.

Nada se ha hecho tampoco en la mejora de las playas, en sus accesos y equipamientos y en la habilitación de bolsas de aparcamiento, especialmente en la playa de Poniente que solo ha merecido alguna actuación en la zona de la punta del santo.

A juicio de Inma Omiste, el gobierno del PP y de Ciudadanos ha preferido dedicarse a los llamados “grandes proyectos” y a las fotos vistosas, “dejando de lado la atención a las necesidades reales de la gente”.

Sin embargo, ninguno de los que está presentando como suyos son proyectos propios de su gobierno para la mejora de la ciudad. Se están dedicando a gestionar proyectos que se diseñaron y para los que se obtuvo financiación durante el anterior mandato municipal, como es el caso del nuevo centro de servicios sociales de San Antonio, del Parque de los Pueblos de América, de la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, del Mercado municipal, o la mejora del polígono de El Vadillo.

A juicio de la portavoz municipal de IU-Equo, esta estrategia de propaganda y huida hacia adelante de la alcaldesa puede entenderse a la vista de la desastrosa gestión que está llevando a cabo y de la delicada situación en la que se encuentra su partido, el Partido Popular, cercado por sus múltiples casos de corrupción.

Por este motivo, García Chamorro “busca la confrontación con el gobierno central inventando agravios y muros, organizando mesas petitorias y agitando banderitas. Todo ello, para desviar la atención de una realidad que le resulta cada vez más adversa”, ha señalado la portavoz municipal de IU-Equo.