Desde IU-Equo se entiende que la política de igualdad debe ser transversal en todos los ejes de la actividad y de la gestión municipal. Debe ser una política inclusiva y no segregadora.

La candidata de IU-Equo, Inma Omiste, ha detallado esta mañana sus propuestas programáticas más relevantes en lo relativo a Igualdad.

Ha señalado que la atención a las personas en situación de dependencia es una de sus prioridades, anunciando que impulsará la elaboración del nuevo Plan Municipal de Actuación Integral para personas con diversidad, además de la implantación de programas de formación de cuidadores para lograr la mayor calidad posible en la prestación de los cuidados.

En lo relativo a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, la candidata de IU-Equo ha declarado que debemos aspirar a vivir en una ciudad en la que las mujeres se encuentren libres de sufrir violencias machistas y puedan vivir su sexualidad y sus vidas cotidianas con libertad y autonomía, por lo que no deben estar sujetas a la precariedad y a las actividades menos reconocidas de nuestra sociedad.

En este sentido ha ratificado que su formación inequívocamente quiere un Motril feminista. Para ello, se ha comprometido a destinar el 5% del total del presupuesto municipal para políticas específicas dirigidas a las mujeres, que se incorporaría gradualmente a lo largo de los cuatro años de gobierno.

Según Omiste, la ausencia de servicios públicos y comunitarios que nos permitan compartir entre el conjunto de la ciudadanía la tarea de cuidarnos, se ha convertido en uno de los principales lastres de nuestra economía. Una situación que impide a las personas jóvenes componer el modelo de familia que quieran; a las adultas, hacer compatibles el trabajo y la vida; y a las mayores, tener la seguridad de que podrán disfrutar de los cuidados adecuados.

La candidata de IU-Equo ha destacado, entre sus diferentes medidas, la programación de acciones de empleo para la formación dirigidas específicamente a mujeres, la creación de Puntos de Información Sanitarios en los distritos, la constitución de la Casa de las Mujeres, como espacio de participación de las Asociaciones de mujeres, y el impulso de espacios culturales de contenido feminista en la programación de la radio televisión pública motrileña.

Inma Omiste ha solicitado el voto de forma específica a las mujeres y de manera especial a las más jóvenes, demandándoles que se involucren en el proyecto de futuro para Motril que representa su coalición. Que participen. Que acudan a votar el próximo domingo. Que den su apoyo a la candidatura de IU-Equo. Para hacer futuro.

Dejar respuesta