Ingresa en prisión la autora confesa del asesinato de su pareja de 18 años en Motril

86
Foto: Alba Feixas García
Publicidad

Un juzgado de Motril  ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio de la autora confesa de la muerte de una joven de 18 años, a la que apuñaló cuando ésta le anunció su intención de acabar con la relación sentimental que mantenía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril ha acordado la prisión provisional para evitar el riesgo de fuga de la investigada, de 34 años, y la ocultación de elementos de prueba.

En cuanto a la segunda persona detenida en relación a estos hechos,  que fue arrestado por un posible delito de encubrimiento, el Juzgado ha acordado su puesta en libertad provisional dado que ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión.

Según el auto judicial, la detenida apuñaló presuntamente en varias ocasiones a su pareja en el transcurso de una discusión en la que la joven le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental.

Las diligencias previas se encuentran bajo secreto de sumario y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril, en funciones de guardia el martes pasado, se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad granadina, que será el encargado de la investigación judicial de la causa.

El homicidio se produjo al menos 24 horas antes de que los agentes hallaran el martes pasado el cuerpo sin vida de la joven en el cortijo que ambas compartían, después de que la presunta homicida se entregara en Comisaría y admitiera los hechos.

El cuerpo sin vida, que presentaba signos de muerte violenta por arma blanca, estaba envuelto, y la vivienda, ubicada en el Camino de Pataura de Motril, se encontraba parcialmente limpiada con la intención supuestamente que eliminar pruebas.