Publicidad

El incendio declarado el domingo por la tarde en la zona de La Vaquería, camino del Cerro del Toro, afectó a una superficie de 3.500 metros cuadrados dañando cinco invernaderos. Los bomberos precisaron casi 25.000 litros para contener y sofocar las llamas que consumieron principalmente cañaverales, rastrojos y basura.

El centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, recibió en torno a las siete menos cuarto de la tarde varias llamadas que alertaban de una columna de humo por detrás del estadio Escribano Castilla de Motril. Los bomberos movilizaron siete efectivos y tres bombas pesadas que estuvieron trabajando en la zona hasta la una de la madrugada cuando el incendio se dio por extinguido.

Imagen de Pedro José Feixas García desde el Escribano Castilla.

Los bomberos que recibieron el apoyo de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, emplearon casi 25.000 litros de agua para apagar las llamas que afectaron a una superficie de 3.500 metros cuadrados de cañaverales, rastrojos y basura. Además se vieron afectados cinco invernaderos con distintos daños en las bandas.

Las causas del incendio se investigan en estos momentos. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana  se recuerda la importancia de alertar a los servicios de emergencias ante cualquier evidencia de incendio llamando al 112 o bien al 080.