El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha lamentado esta mañana durante una visita a Motril el “permanente bloqueo” de los viejos partidos a una de las infraestructuras más importantes para el desarrollo económico de la Costa Tropical. “PSOE y PP llevan 16 años engañándonos con la presa de Rules”, ha lamentado Hervías.

Hervías ha subrayado que este proyecto es “otro ejemplo más de la mala gestión realizada tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista” y ha reivindicado la puesta en marcha de las conducciones necesarias para su explotación integral. “Estamos indignados de que PP y PSOE se pasen la pelota con unas conducciones tan necesarias para el desarrollo de la provincia”, ha criticado Hervías: “Los hemos visto detrás de pancartas reivindicando esas conducciones y cuando han tenido han tenido que ejecutarlas, hasta con mayorías absolutas, no han hecho absolutamente nada”.

Hervías ha resaltado la importancia de la inversión en la presa como impulso económico y del empleo en la comarca, no en vano, supondría la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo asociados directa e indirectamente a la infraestructura. “Poder dotar de agua a todas las tierras  de la Costa Tropical originaría un aumento de la producción hortofrutícola y también permitiría que se desarrollaran con más peso nuestros productos subtropicales para exportarlos a otras partes de Europa”, ha incidido el cabeza de lista por Cs Granada al Congreso, quien también ha vinculado el desarrollo de esta relevante infraestructura hidráulica con el beneficio directo para el Puerto de Motril.

“Desde Ciudadanos queremos que Partido Popular y Partido Socialista, por fin, escuchen a la gente del pueblo que trabaja la tierra y que busca el desarrollo económico de todo el conjunto de su provincia. Seremos muy pesados y no nos vamos a cansar en nuestra demanda porque queremos que esta infraestructura se lleve a cabo en la Costa Tropical”, ha apostillado.

Durante la visita a la presa, Hervías ha realizado estas declaraciones acompañado por el presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso; la número dos de la candidatura de Cs al Congreso, Mar Sánchez, así como el resto de miembros de la Costa que se integran en la candidatura, como José Lemos, Beatriz González y Almudena García.

Dejar respuesta