La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril a un hombre de 53 años , de nacionalidad marroquí, aunque actualmente reside en Holanda, que pretendía introducir en España escondido en un doble fondo de su furgoneta procedente de Melilla 16 kilos de hachís
La detención la han efectuado agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico el pasado fin de semana durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto de Motril procedente de Melilla.
En el control selectivo de vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño que iba ocupada por un solo individuo, y el perro antidroga de la Guardia Civil, Mendi, inmediatamente marcó la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.
A los agentes les costó encontrar la droga, pero finalmente encontraron un doble fondo detrás de la estructura donde se apoyan los asientos traseros de la furgoneta. Dentro de este doble fondo el detenido transportaba 165 paquetes de resina de hachís que han pesado más de 16,5 kilos.
El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril