Grupo La Caña ha vuelto a estar presente un año más en Fruit Attraction reforzando su liderazgo como principal exportadora de frutas y hortalizas de Granada, gracias a su apuesta por la calidad y la innovación. Con doble presencia en uno de los eventos más importantes para le sector hortofrutícola, tanto en el pabellón de Andalucía como con su apuesta por el ecológico bajo su marca “Bio Caña”, ha reforzado su sólida posición en el mercado europeo presentando nuevas variedades y formatos basados en su fuerte estrategia en I+D+i.

“El balance ha sido muy positivo gracias a la profesionalización que está adquiriendo esta feria, donde comprobamos un crecimiento en asistencia de profesionales, que nos permite afianzar el trabajo con nuestros clientes mostrando nuestras novedades en producción cada vez más adaptadas a las exigencias de los consumidores”, afirmaba el Director Comercial de Grupo La Caña, Antonio García.

Grupo la Caña afrontaba la décima edición de Fruit Attraction con la experiencia de 40 años de trabajo en el sector, cuatro décadas de esfuerzo innovador basadas en la seguridad, la transparencia y la confianza de sus clientes que se traduce en un volumen de producción de 90 millones de kilos en la pasada compaña, exportando el 80% de su producción a mercados consolidados como Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia o Noruega. Para estos mercados, la producción de subtropicales de Grupo La Caña es referencia frente a sus competidores, principalmente el aguacate, donde cuenten ya con 1300 hectáreas, un 25% más con respecto al año anterior.

Por otro lado, la apuesta por la producción de ecológico bajo su marca “Bio Caña”, que supone ya un 14% de su producción, ha vuelto a posicionarse en el pabellón de ecológico de Fruit Attraction, como una de las marcas más consolidadas en el mercado europeo de producción ecológica.

Esa confianza de clientes y consumidores es el principal motor de una empresa que, a través de sus 1.100 puestos de trabajo directo de media anual, se esfuerzan por mejorar los productos a través de la innovación.

Esta apuesta en I+D+i fue presentada en el “Foro Innova 8”, espacio de Fruit Attraction dedicado a charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola.

Beatriz Molina, Directora de I+D+i, presentó las líneas estratégicas de innovación de Grupo La Caña en Investigación, Desarrollo e innovación, mostrando cómo una comercializadora puede cerrar un ciclo completo en innovación desde los ensayos en campo hasta la revalorización de los subproductos generados a lo largo del proceso de producción. Molina mostró los diferentes resultados en la mejora del sabor del tomate cherry a través de técnicas agronómicas, los avances del proyecto europeo “H2020 INNOSUP Bio Tomato”, que mejora las cualidades del tomate a través del proceso llamado “biofortificación” con minerales, y el proyecto “Pro Sea Food” consistente en encontrar alternativa a la proteína animal incorporando a la matriz alimentaria proteína de origen vegetal.

Tres intensos días de trabajo que “La Caña” puedo compartir con un nutrido grupo de sus agricultores de comarca de la Alpujarra Granadina y la costa de Granada, a los que invitaron a visitar Fruit Attraction.

Dejar respuesta