Grupo La Caña consolida mercados en la vuelta presencial de Fruit Attraction 2021

25
Publicidad

La comercializadora Grupo La Caña ha sido fiel a su cita con “Fruit Attraction”, la más importante para el sector hortofrutícola en Europa y de gran relevancia en el panorama internacional, donde una delegación del equipo responsable de representar a la empresa en Madrid volvía a retomar las relaciones presencialmente con todos sus clientes nacionales y europeos.

Presentes este año con un solo stand integrado por sus marcas principales, La Caña, Bio Caña y Caña Nature, y situados en el pabellón de Andalucía, ha recibido una gran afluencia de profesionales, dejando patente el gran interés que suscita entre las empresas de todo el mundo, la línea de productos comercializados por este grupo empresarial.

Bio Caña, mucho más que ecológico. La apuesta por la producción ecológica bajo su marca “Bio Caña”, que ha crecido con respecto al año anterior un 13%, y con unas expectativas a corto/medio plazo de seguir aumentando ese porcentaje en un 22%, ha vuelto a posicionarse en Fruit Attraction, como una de las marcas más consolidadas en el mercado europeo de producción ecológica. Fuerte es la apuesta de este grupo empresarial por esta filosofía de producción, que cada vez se ve más impulsada y con un mayor recorrido gracias en parte a la apertura de un centro dedicado exclusivamente a la producción ecológica en Almería, y que cumple ya un año de existencia.

Caña Nature, la elección más saludable. La última edición presencial de Fruit Attraction fue el marco perfecto para la presentación de la nueva línea de productos elaborados que Grupo La Caña lanzaba bajo la marca Caña Nature. Entre sus productos encontramos gazpacho y salmorejo fresco, guacamole en diferentes versiones (clásico y vitamina A) tomate rallado y las dos últimas incorporaciones de salsa mexicana y pulpa 99% aguacate. Todos ellos 100% naturales y procesados en frío por altas presiones. Después de dos años complicados a causa de la COVID-19, la comercializadora con fábrica propia en Escúzar (Granada) han presentado las nuevas referencias comentadas y formatos especiales para la hostelería, consolidándose en el mercado, y causando muy buenas sensaciones entre el público asistente al stand.

Participación en el Foro Innova. Grupo La Caña tiene el claro objetivo de contribuir a una alimentación saludable nacional e internacional, basándose en la mejora continua a través de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). Así, esta apuesta de I+D+i fue presentada en el “Foro Innova” con el proyecto Meditomato, en un espacio de Fruit Attraction, dedicado a charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con las últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola.

Beatriz Molina, directora de I+D+i, presentó Meditomato, incluido en el programa PRIMA, y que tiene el principal objetivo de mejorar, gracias a la inteligencia artificial, la cadena de valor de los productos desde la producción hasta el procesado y distribución, lo que permite introducir mejoras a niveles medioambientales, seguridad y calidad alimentaria, sostenibilidad, trazabilidad y gestión de los residuos, contribuyendo a un mayor desarrollo rural y social del sector agroalimentario.

Apoyo institucional. Grupo La Caña recibió en su stand al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, acompañado de la consejera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo, Carmen Crespo, a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, y a la alcaldesa del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro junto a su equipo de gobierno, destacando la calidad, el sabor y la innovación de la marca La Caña y de la marca de V gama, Caña Nature.