Gran éxito de la V Carrera El Grupo con más de 700 participantes y la presencia de: Martín Fíz y Fermín Cacho

0
169

La V Carrera El Grupo se ha celebrado con gran éxito de organización y más de 700 deportistas de distintos clubes andaluces, agricultores y trabajadores de esta cooperativa hortofrutícola. En su quinta edición, esta carrera solidaria organizada por El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, junto a UNICA Group, con el apoyo de la Diputación de Granada, ha sumado la participación más numerosa de todas sus ediciones. Dos grandes atletas españoles, Martín Fíz y Fermín Cacho, volvieron a apoyar con su presencia esta carrera solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Párkinson Granada y la Asociación Española contra el Cáncer.

El Grupo, con más de 600 agricultores, organiza esta carrera junto a UNICA Group, en el marco de la Jornada de Convivencia anual que celebran con sus socios y empleados. Esta cooperativa agraria, una de las principales productoras y comercializadoras hortofrutícolas de la provincia de Granada, impulsa esta carrera solidaria en la que se unen cooperativismo y deporte, junto a la promoción de alimentación saludable y buenos hábitos de vida.

El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, destacó la excelente participación de atletas y aficionados a este deporte llegados de toda Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional, resaltando “el orgullo que representa para El Grupo y nuestros agricultores, que la carrera reúna cada año en nuestras instalaciones a tantos deportivas y amigos de la cooperativa, con el apoyo de nuestros grandes atletas Martín Fiz, Fermin Cacho y Javier Olea”. Lo acompañaron la diputada de Deportes, Purificación López; la alcaldesa de

Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera; Encarnación Torres, de la Asociación Española contra el Cáncer y Mª Angustias Díaz, presidenta de la Asociación Parkinson Granada. En esta labor agradeció el trabajo realizado por el Comité Social, agricultores, empleados, voluntarios y Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, además del apoyo de la Federación de Cooperativas. “Gracias a todos y todas, esta quinta carrera ha sido un gran éxito”, señaló.

 

En su categoría absoluta, la prueba comenzó a disputarse a las nueve de la mañana, con salida desde las instalaciones de la cooperativa y un itinerario de nueve kilómetros por el municipio. Mohamed Blal, del Club Huellas Blal Las Gabias, consiguió el primer puesto de la categoría absoluta con un tiempo de 28:30 minutos. En la categoría femenina, Keila  Fernández, de Clínicas Polisalud-I MOVE, consiguió el triunfo, con un tiempo de 35:42 minutos.

El Club Team Halcón destacó con la mayor participación. Entre los deportistas locales, José Manuel Cabrera y Carmen Gutiérrez obtuvieron el primer puesto en categoría masculina y femenina, respectivamente. En todas las categorías, la participación fue muy numerosa y la cooperativa entregó multitud de premios a los primeros clasificados.

FERMIN CACHO Y MARTÍN FIZ, VOLVIERON A EL GRUPO

Un año más, dos históricos del atletismo español volvieron a compartir esta carrera popular, ya consolidada en el calendario andaluz, con El Grupo y todos los deportistas. Junto al deportista y jefe de la Policía Local de Gualchos-Castell de Ferro, José Javier Olea, Fiz y Cacho apoyaron a los corredores desde la salida y entregaron los trofeos. Además, Martín Fiz participó en la prueba, consiguiendo el primer puesto en la categoría de Veteranos C.

“Estamos encantados que compartan con nosotros su trayectoria de éxitos deportivos y los magníficos valores que representan”, subrayó Fulgencio Torres.

El campeón olímpico, Fermín Cacho es uno los mejores atletas españoles de todos los tiempos. El campeón de maratón, Martín Fiz, ha cosechado relevantes triunfos a nivel internacional. Ambos agradecieron la invitación de José Javier Olea y de El Grupo a apoyar la carrera y se mostraron encantados de participar en este evento deportivo solidario, que Anima a practicar el deporte entre personas de todas las edades y a disfrutar de hábitos de vida saludables.

La jornada deportiva culminó con la entrega de trofeos y múltiples fotografías de niños y mayores con estos grandes deportistas. La jornada continuó durante todo el día con actividades lúdicas y la tradicional cena que la cooperativa organiza para sus socios y trabajadores.

Dejar respuesta