Desde este viernes 31 de mayo y hasta el próximo domingo, 2 de junio, las calles y plazas del anejo motrileño de Puntalón se llenarán de diversión, música y buen ambiente gracias a un completo programa de actividades enfocado a todas las edades. La teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por el teniente de alcalde en funciones Francisco Sánchez-Cantalejo, ha asistido al encendido del alumbrado de estas fiestas y que ha supuesto el comienzo de tres intensos días de celebración en honor a San Isidro Labrador.

Feixas ha recordado que las fiestas de Puntalón suponen el “pistoletazo de salida oficial” a las celebraciones de los anejos motrileños, “unas celebraciones”, ha dicho, “que llenan la época estival de diversión, que congregan a personas de toda la Comarca alrededor de ellas, que mantienen vivas las tradiciones y que muestran el carácter acogedor de sus vecinos y vecinas”.

Previo al encendido del alumbrado los más pequeños han podido disfrutar de una jornada de juegos en familia. A continuación, a las 21.00 horas, el bar ‘Preciso’ ha acogido el ya clásico Campeonato de Rentoy.

Tras éste, ha tenido lugar el pregón oficial de estas fiestas a cargo de la teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Igualdad, Comercio y Patrimonio, Susana Feixas, quien ha agradecido a los vecinos y vecinas “el haber depositado vuestra confianza en mí para pregonar el inicio de estas fiestas que, en lo últimos años, y espero que muchos más, han sido también las mías”.

Feixas ha subrayado que durante cuatro años ha estado ligada a Pueblo nuevo de una forma muy especial gracias a la concejalía de anejos. “Años en los que he ganado nuevas amistades, os he conocido un poco mejor y me he sentido un poco más de Puntalón”.

“Quiero resaltar el enorme trabajo que realizan los vecinos y vecinas de Puntalón que. año tras año, se esfuerzan en sacar adelante estas fiestas y en saber mantener las tradiciones a sabiendas de que estos días sirven para que muchos se acerquen por aquí o vuelvan a lugar donde nacieron o crecieron”, ha remarcado.

La responsable en funciones de Anejos ha señalado que Pueblo Nuevo nació en los 60 y se fue formando, poco a poco, con personas llegadas de distintos lugares como los Tablones, La Garnatilla, Motril o Ambroz.

“Pese a la cercanía de Puntalón, o Pueblo Nuevo, muchas veces he sentido la lejanía que vosotros decís que sentís. Afortunadamente, en estos cuatro años, hemos procurado estar en todo momento junto a vosotros y proporcionaros aquello que necesitabais”, ha remarcado.

Susana Feixas ha concluido aseverando que durante estos días todo el que se acerque va a poder encontrar alegría, diversión, hospitalidad, entretenimiento y tradición.

 Para acabar esta primera jornada de celebración el ‘Trío Esfera’ ha hecho a bailar a todo el público asistente con sus animadas versiones.

 

El día siguiente, sábado 1 de junio, comenzará a las 10.00 horas con una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas junto a una serie de actividades diseñadas para la diversión de los más pequeños.

 

A las 16.00 horas, será la final del Campeonato de Rentoy mientras que para las 18.00 horas se tienen organizados unos pucheros y corrida de cintas en bicicleta. A las 19.00 horas comenzará el espectacular paseo en barco por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia motrileña’. Por la noche, las actuaciones del ‘Trío Esfera’ y del ‘Dúo Voltaje’ animarán la fiesta hasta altas horas.

 

El domingo será el último día de celebraciones. Tras la alegre diana infantil con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo y el Campeonato triangular de fútbol, habrá un nuevo paseo por los ríos de Puntalón.

 

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar una divertida fiesta de la espuma acompañada de un colchón de agua para continuar con la multitudinaria paella popular, a un precio simbólico de 2 euros la ración, amenizada con las exhibiciones de la academia de baile ‘Campanilla Dance’ y de zumba de ‘Zumba Tropical Beach’.

 

Por último, y tras un nuevo sorteo de premios, se llevará a cabo la misa en honor a San Isidro y la solemne procesión (a las 20.30 horas), cerrando estas fiestas de Puntalón con el espectacular castillo de fuegos artificiales (22.00 horas).

Dejar respuesta