Publicidad

La atleta motrileña Gracia Hernández Barrionuevo ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España junior de lanzamientos largos en la especialidad de disco que se está celebrando en León.

Hernández que es primer año que milita en esta categoría logró la tercera posición en el último lanzamiento con 35.71 metros. Una prueba que ha ganado la murciana Elena Ruiz con 40,63 metros, seguida por Karolayne Moreira con 38,99 metros.

En la jornada del domingo también participarán con la tercera y cuarta mejor marca del campeonato Zoe Camila Pérez Rocca y Laura León Pérez en una prueba de jabalina en la categoría juvenil en la que la opta al título la alicantina Laura Garcia Bosch.


La cita de este fin de semana es la más importante para los lanzadores españoles de las categorías cadete, juvenil y junior compitiendo en esta cita los ocho mejores por prueba en los tres lanzamientos largos: jabalina, martillo y disco.

En el caso del club de atletismo Ciudad de Motril, la puesta en marcha este año de una unidad de entrenamiento para lanzamientos dirigida por el presidente de la entidad, José María Hernández Páez, está dando sus frutos.