Publicidad

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha sido elegido para presidir la Autoridad Portuaria se trata del primer motrileño que dirigirá la dársena granadina.

José García Fuentes es arquitecto técnico de profesión. Durante el primer mandato de Carlos Rojas fue coordinador del plan de embellecimiento de la ciudad. En la actualidad es secretario general del PP motrileño y responsable del partido en la comarca. Entre 2007 y 2011 fue responsable de Economía, Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Motril y el siguiente mandato, entre 2011 y 2015 sumó a estas responsabilidades la concejalía de Deportes. Además, desde 2012 fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical hasta el verano de 2015.

Se trata de la primera vez que la Autoridad Portuaria de Motril será dirigida por un motrileño. El primer presidente fue el senador socialista Ángel Díaz Sol que se mantuvo en el cargo desde 2005 hasta su jubilación 9 años después. El político socialista Francisco Álvarez de la Chica le sucedió en febrero de 2014 hasta ahora que con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía le sustituye José García Fuentes.

Felicitaciones

 La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha felicitado al recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

            Almón ha afirmado que es una buena noticia para Motril que un motrileño esté al frente de su Autoridad Portuaria, ya que la dársena es una importante fuente de creación de empleo y actividad económica para la Capital de la Costa Tropical y toda la provincia de Granada.

            La alcaldesa ha afirmado que la elección de García Fuentes por parte del Consejo de Gobierno de la Junta garantiza una comunicación fluida, leal y sincera, “como se ha demostrado en el tiempo que hemos compartido en el Ayuntamiento de Motril”. 

            Por otra parte, Flor Almón ha agradecido el trabajo desempeñado hasta este momento por el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, “con quien el Puerto ha experimentado el mayor crecimiento de su historia, algo que ha beneficiado a nuestra ciudad”.

            La alcaldesa ha concluido deseando “los mayores aciertos” al nuevo presidente “para seguir consolidando el Puerto de Motril”.