La candidata a la alcaldía de Motril del Partido Popular,  Luisa María García Chamorro  junto a Madelin  Banqueri miembro de la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo han comparecido ante los medios de comunicación para explicar en qué va a consistir el Plan Estratégico de Reactivación Cultural.

En este sentido la candidata motrileña de los populares ha explicado que  “durante los últimos cuatro años, hemos asistido a un paulatino retroceso  de la programación cultural en nuestro municipio, y en materia de cultura el gobierno de Almón tiene un suspenso, Motril siempre ha sido un referente cultural y tenemos que volver a capitanear nuevamente la capitalidad cultural de la Costa Tropical”.

En este sentido ha explicado que “desde el Ayuntamiento, si somos gobierno a partir del 26 de mayo, crearemos una concejalía específica de Patrimonio Industrial Azucarero, que se encargará de poner en valor y rehabilitar nuestra Fábrica del Pilar” García Chamorro subrayado que “la rehabilitación de éste  conjunto fabril azucarero motrileño, marcará un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural de nuestra comarca de la Costa y de nuestra provincia”.

Igualmente ha incidido en la necesidad de potenciar nuestros valores culturales  y patrimoniales azucareros, “que son muchos y de enorme valor, y ha señalado que “con la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, tendremos un atractivo turístico más por lo que será un elemento  diferenciador en la creación de empleo, objetivo principal de nuestro mandato si somos gobierno”.

Por su parte, Madelín Banqueri, ha manifestado que “Motril es una gran ciudad, que sigue creciéndose y transformándose, con necesidad de expresarse como la Ciudad del Azúcar que fue, tenemos que mirar al futuro con ambición y optimismo porque tenemos muchas posibilidades y potencialidades”.

Banqueri ha anunciado que desde el gobierno municipal, impulsarán y reactivarán, tanto el Museo de Historia de Motril con exposiciones temporales, así como la Casa Ruiz, (Museo Hernández Quero), poniendo en valor su biblioteca actualmente en desuso, ambas infraestructuras culturales rehabilitadas en su día por el Partido Popular”. Igualmente ha recordado que desde el Partido Popular se han puesto en valor en Motril también  diferentes infraestructuras culturales y patrimoniales, como son el Museo  Preindustrial de la Caña, la Sala de Exposiciones  Almacén del Azúcar en la Fábrica de Ntra. Señora del Pilar, o la  Casa de Garach entre otros Además ha avanzado que promocionarán cultural y turísticamente la semana Santa y  pondrán en marcha el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Motril contando como jurado con los grandes escritores motrileños que los tenemos y muy buenos”.

Por otro lado, ha expresado que “el objetivo principal desde el gobierno municipal será apostar por nuestro patrimonio  industrial y  azucarero,  y esto pasa por  la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, para ello “buscaremos las  inversiones y realizaremos los proyectos oportunos para la rehabilitación Integral de la Fábrica del Pilar de Motril”, “emblema cultural de nuestra ciudad y única Fábrica en Europa de estas características”.

Para concluir han  apuntado que  “en Motril tenemos mucho que ofrecer en este aspecto, tenemos un gran futuro por delante y queremos que todas sus potencialidades se conviertan en realidades y esto lo llevaremos a cabo si los motrileños nos dan la confianza suficiente el próximo día 26 de mayo para afrontar con garantía y estabilidad el gobierno de nuestra ciudad los próximos cuatro años. Porque Motril tiene un futuro inmenso y merece la pena participar en él”.

Dejar respuesta