García Chamorro afirma que el PSOE no sólo trata de “afear” al PP sino también a los propietarios de los cortijos del término municipal de Motril

734
Publicidad

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril Luisa Mª García Chamorro, ha salido al paso de las acusaciones realizadas a su formación política por parte del Sr. Cantalejo, teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril.

En este sentido ha explicado que “el PSOE trata de afear la labor de la oposición del Partido Popular para distraer la atención del verdadero problema: estar cobrando las tasas de los recibos de los cortijos sin prestar el servicio, y además hacerlo de forma retroactiva”.

La portavoz de los populares ha manifestado que “el PSOE está más preocupado por lo que hace la oposición que por gobernar Motril, y esto le lleva a determinadas actitudes ridículas como es el caso de “espiar “ al Partido Popular cuando tiene reuniones con los vecinos, y en lugar de gobernar se dedica a hacer oposición de la oposición”.

Igualmente García Chamorro ha indicado que “el Sr. Cantalejo insulta a la inteligencia de los vecinos cuando sabe perfectamente que el artículo 2.1 de la ordenanza aprobada en 2013 por el Partido Popular sobre recogida de basura, dice textualmente: “no estará sujeta a la tasa las viviendas y locales que no figuren en la base de datos catastral, y de ahí en ningún momento se desprende que los cortijos tengan que pagar basura, aun cuando no se les presta el servicio”.

En este sentido ha destacado que “lo que está claro es que la ordenanza que aprobaron ellos en diciembre del año 2015, en su artículo 8.2 sí dice: que para los inmuebles o viviendas bajo la denominación de diseminados les será de aplicación la cuota tributaria establecida para viviendas de 3ª categoría, (77,10 euros)”. Por otro lado, ha manifestado la dirigente popular que “el PSOE está intentando intoxicar al resto de motrileños y motrileñas, cuando afirman que los propietarios de los cortijos no quieren pagar, eso es completamente falso, sabe que sí quieren pagar, pero como es lógico cuando el servicio se les preste”.

Igualmente la popular ha declarado que ”el Sr. Cantalejo no tiene altura de miras políticas suficientes para estar al frente de un área tan importante como es Economía y Hacienda y en lugar de gestionar el dinero de los motrileños que pagan sus impuestos y prestar servicios, parece ser más bien un matón de discoteca, disparando todo lo que se mueve”, ha sentenciado.

Por otro lado la edil ha indicado que “no admiten que se han equivocado en su afán de hacer caja con cargo a los bolsillos de las familias motrileñas. Desde el Partido popular le pedimos al gobierno de Almon que rectifique y anule los recibos emitidos, que paralice los pendientes de salir y que se siente con los propietarios de cortijos y vecinos para ver cómo pueden prestar el servicio de recogida de basura en los cortijos”.

Igualmente”, ha continuado explicando la dirigente popular que “ le pedimos que deje de espiar a la oposición y se centre en gobernar Motril que para eso quitaron de la alcaldía al partido que ganó las elecciones”.

García Chamorro ha señalado también que “lo único que está consiguiendo el Sr. Cantalejo con esta actitud y sus salidas de tono es romper lazos con el único grupo político que está apoyando al gobierno municipal en temas importantes para Motril,”.

Ha añadido que “nosotros estamos siendo leales con Motril, cosa que no están haciendo ellos con nosotros y así va a ser muy complicado volver a llegar a acuerdos”.

Para el Partido Popular, “lo más sorprendente es la actitud de la Sra. Almón, que a pesar de ser la máxima responsable de lo que pasa en Motril, está actuando como mera espectadora ante los problemas que está causando su lugarteniente, la Sra. Almón ha puesto a un pirómano de bombero y así será muy complicado el dialogo, el entendimiento y el consenso con nosotros”.

Además ha recordado que “de hecho, saben que nos han tenido cuando les hemos hecho falta, si no hubiese sido por nosotros no se implantaría en Motril el Decathlon, generando puestos de trabajo para la ciudad”.

La portavoz de los populares ha subrayado que “la actitud del teniente de alcalde el Sr. Cantalejo por delegación de la Sra. Almón, nos está haciendo plantearnos futuros apoyos al gobierno municipal”.

Para concluir, ha dicho que “desde el Partido Popular creemos que el nerviosismo y las salidas de todo del Sr. Cantalejo no son buenas para Motril y denotan que en el seno del Equipo de Gobierno no reina la calma y hace entender que el supuesto “buen entendimiento del que presumen” no es real, y esto tampoco es bueno para Motril.