Publicidad

La magia, el temor y, al mismo tiempo, la conmovedora historia del mito de Frankenstein llegará a las tablas del Teatro Calderón de Motril el próximo sábado 2 de noviembre, a las 19.00 horas, inaugurando con ello el ciclo de teatro infantil y familiar diseñado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, cuyas ocho representaciones previstas se extenderán hasta el mes de diciembre.

Esta mañana, el concejal de Cultura Miguel Ángel Muñoz Pino ha presentado la primera de estas piezas teatrales: “Frankestein. No soy un monstruo”.

En efecto, tal y como explicaba Muñoz Pino, el nombre de uno de los personajes más universales por su vis terrorífica y, al mismo tiempo, de ternura se convierte en el protagonista de una representación que ha sido calificada por la crítica nacional como “asombrosa y emocionante”, “puro ingenio” y “conmovedora, directa al corazón”. Se trata, además, de una obra destinada tanto al público infantil como a la familia al completo, “por lo que es una excusa perfecta para que los niños vengan acompañados y para que, al mismo tiempo, estos conozcan tanto la belleza de una representación teatral fantástica como el propio Teatro Calderón”, indicaba el concejal de Cultura.

Frankestein, producido por Pata Teatro, dirigido por Macarena Pérez y Josemi Rodríguez y protagonizado por este último y Carlos Cuadros, constituye “una nueva apuesta de esta área municipal por el teatro de primer nivel”, ha dicho Miguel Ángel Muñoz quien, además, ha puesto de relieve la importancia que tiene en Motril “la increíble realización escénica del teatro aficionado, amateur y profesional ejecutada por los grupos y asociaciones locales” que dinamizan extraordinariamente la cultura en el municipio.

Extraordinaria acogida de público 

Por último, el edil se ha mostrado agradecido por la positiva respuesta de público que están teniendo las propuestas del área de Cultura, especialmente las teatrales; poniendo de relieve el próximo estreno en Motril de “Cinco horas con Mario”, protagonizada por la actriz Lola Herrera y cuyas entradas, para la función del próximo día 8 de noviembre se agotaron rápidamente; al igual que el éxito del pasado día 19 de octubre “Volvió una noche”, interpretada por Beatriz Carvajal, entre otras de las muchas propuestas previstas para lo que resta de octubre y noviembre.

En cuanto a “Frankestein. No soy un monstruo”, ya se pueden adquirir  las entradas en la web teatrocalderonmotril.es y también en la taquilla del propio teatro, de martes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

Artículo anteriorEl PSOE pedirá en el pleno la renovación de la maquinaria del servicio municipal del limpieza
Artículo siguienteEl Ayuntamiento participa en el acto organizado por Cáritas con motivo del Día de las Personas Sin Hogar