El motrileño Francisco Hernández Jiménez ha conseguido la clasificación para la Olimpiada de Río de Janeiro tras ganar con la selección española el Pre Olímpico de rugby a siete celebrado en Mónaco.
La selección española ha logrado la única plaza que había en juego del preolímpico. España, que llegaba al torneo sin ser una de las favoritas, dejó en la cuneta a Irlanda, Rusia y, por último, a Samoa, principal candidata a estar en los Juegos a la que ganó en la final 22-19, con una remontada lograda en los últimos segundos del partido. Y con el motrileño como protagonista ya que convirtió uno de los ensayos, España podrá disfrutar en Río de un rugby a siete olímpico por primera vez en su historia.
De esta forma Francisco Hernández , que se inició en este deporte en el 2000 , de la mano de Fernando Aguado en el colegio Santo Rosario y posteriormente con el C.Rugby Motril , cumple el sueño de muchos niños que comenzaron en esta disciplina deportiva y que llegaron incluso a ser cuartos de Andalucía, en sus primeros años. Un Paco Hernández que era el alumno aventajado de un grupo de jóvenes ,la mayoría de ellos alumnos de este centro escolar, , y entre los que se encontraban Julio Caraffo, Luis Fernández Isla, Arkáitz Sanz, Aitor Reyes, Paco Martos, Luis Arkaitz. Fueron unos tiempos complicados para este deporte con entrenamientos en la playa y en ferial, pero sobre todo en cemento en el patio del colegio. Y con un Fernando Aguado que todas las semanas, el viernes, tenía subir a Granada con su coche a por ellos para entrenar, y el sábado llevarlos
Por ello tal vez Paco Hernández siempre ha dicho que este deporte «es un trabajo de equipo y que hace a un equipo muy grande gracias al trabajo de todos » Hoy ha reseñado entre lagrimas «Se ha hecho posible el sueño»