La teniente de alcalde de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha entregado los diplomas en el Salón de Plenos del Consistorio, en la clausura de las acciones formativas en materia de idiomas que se han impartido desde el área municipal, llevadas a cabo por el equipo formado por los técnicos de formación y docentes de los programas de EmpleaJoven y Emplea+30.

Dichos cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Motril, han consistido en 2 acciones formativas, Inglés B1, Francés B1 y 4 cursos de Inglés para Sectores Económicos, que han cursado 70 alumnos con un ratio de edad de entre 17 y 61 años.

Escámez ha señalado que “los cursos Inglés y Francés B1, han estado orientados a que el alumnado adquiera los conocimientos y destrezas necesarios para poder superar la prueba acreditativa de nivel cada uno en su respectivos idiomas”.

Inglés B1 ha tenido una carga lectiva de 300 horas, divididas en clases de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00, impartidas en las aulas de la Biblioteca José López Rubio, comenzando el día 11 de diciembre de 2017 y finalizando el día 6 de abril de 2018, contando con un numero de 18 alumnos.

Francés B1, ha sido cursado por 15 alumnos, aunque 5 de ellos se han insertado en el mercado laboral durante el desarrollo del curso, teniendo una carga lectiva de 300 horas, de lunes a viernes con horario de 10:00 a 13:00, desarrolladas en el edificio URBAN, habiéndose iniciado el pasado 22 de enero y finalizado el 31 de mayo.

Las acciones formativas de Inglés Sectores Económicos, ha contado con una carga lectiva de 50 horas, y se ha dividido en 4 subgrupos, taxi, hostelería, comercio, turismo. Los objetivos de este curso se han orientado a las personas trabajadoras en activo en los diferentes sectores para que mejoren la calidad de la atención al cliente/visitante extranjero, tratando vocabulario específico de cada ámbito.

Mª Ángeles Escámez ha hecho hincapié “en la necesidad de que los motrileños mantengan su formación a lo largo de la vida y que lo hagan precisamente en acciones relacionada con las habilidades transversales y necesarias para la búsqueda activa de empleo y para mejorar la empleabilidad y las competencias de las personas desempleadas. Así pues, desde el área de Formación y Empleo queremos agradecer la gran acogida que han tenido dichas acciones formativas y animamos a la población a participar en las próximas actividades que se realicen” ha concluido la teniente de alcalde de Formación y Empleo.

Dejar respuesta