La responsable del Área de Formación y Empleo, María Ángeles Escamez, ha informado que, desde el Área que dirige, se van a poner en marcha los primeros cursos del Proyecto FormActiva+ que se presentó en el mes de junio. Hoy se ha abierto el plazo de solicitud de diez días para el curso de ‘Inglés B1’ con 365 horas de duración.

Las solicitudes se recogerán y entregarán en las oficinas del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sitas en Ronda del Mediodía s/n. Próximamente se iniciarán otras acciones formativas: ‘Operaciones Auxiliares de Pintura’ (440 horas); ‘Operaciones de Manipulación en Industrias Hortofrutícolas’ (265 horas); ‘Transporte por Carretera (CAP+D)’ (220 horas); ‘Vigilante de Seguridad’ (225 horas); ‘Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’ (625 horas); ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ (475 horas); ‘Transporte Sanitario’ (585 horas); ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ (445 horas); ‘Actividades Auxiliares de Comercio’ (295 horas); ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’ (335horas); ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ (315 horas); ‘Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales’ (445horas).

De todas estas acciones formativas se irá dando puntual información cuando se abran los plazos de presentación de solicitud para participar en las mismas.

Los Itinerarios Formativos que se van a realizar tendrán, todos ellos, la formación específica correspondiente a cada uno de los itinerarios y formación transversal en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; Igualdad de trato y no discriminación; Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente y como formación complementaria Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y fomento del emprendimiento y Autoempleo.

Los alumnos tendrán también un periodo de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas de Motril y que les ayudara a conocer el mercado laboral desde un entorno real de trabajo. Durante todo el proceso formativo estarán constantemente tutorizados por el personal del Proyecto.

Una vez finalizados los cursos los alumnos que hayan superado los mismos obtendrán un Diploma acreditativo de la formación recibida y una ayuda económica por asistencia al curso. La concejal ha animado a todas aquellas personas desempleadas de Motril que estén interesados que pasen por las oficinas del Área de Formación y Empleo para recibir más información sobre los mismos.

Dejar respuesta