Publicidad

La secretaria general del PSOE motrileño y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, y el secretario general de Torrenueva, Francisco Javier Real Cañadas, ha mostrado su satisfacción por la concesión a Torrenueva de su  independencia de Motril. Almón y Real han felicitado al pueblo de Torrenueva “por la consecución de este hito histórico” y han afirmado que el PSOE colaborará con el presidente de la Entidad Local “en todo lo que necesite en su transición hacia un Ayuntamiento independiente, como hemos hecho hasta ahora en todo el proceso de segregación”.

            Almón ha destacado que este es un largo camino en el que la hasta ahora Entidad Local ha contado con el apoyo del PSOE motrileño y con ella en primera persona, tanto como portavoz socialista en la oposición como desde la Alcaldía de Motril estos últimos tres años y medio.

            “Han sido muchas las reuniones en Granada y Sevilla en las que hemos acompañado al hasta ahora presidente de la ELA para seguir la evolución del expediente de segregación de la entidad local de Torrenueva y en la que hemos informado a la ciudadanía de todos los pasos del proceso de forma leal y transparente”, ha declarado Flor Almón.

            La secretaria general del PSOE de Motril ha asegurado que la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta muestra también la sensibilidad de la presidenta Susana Díaz con las demandas históricas de Torrenueva, “que, insisto, han tenido en todo momento la colaboración del PSOE de Motril y de la Alcaldía de la ciudad”.

              Flor Almón ha recalcado que ahora se abre también una nueva etapa para el PSOE, “que afronta el reto de las elecciones al Ayuntamiento de Torrenueva con un nuevo proyecto, formado por un equipo joven y muy preparado que encabeza Francisco Javier Real”.

             “Han sido tres años de intenso de trabajo conjunto que ahora cristaliza en un proyecto ilusionante para Torrenueva. A partir de ahora, hay un partido socialista preparado para afrontar el reto de gobernar al que, sin duda, vamos a apoyar desde Motril”, ha argumentado Flor Almón.

            Por su parte, Francisco Javier Real ha subrayado que van a trabajar “con mucho empeño para que Torrenueva siga creciendo, creando oportunidades y siendo un referente agrícola y turístico en la Costa Tropical”.

            “Queremos servir a los vecinos y vecinas de Torrenueva. Vamos a trabajar lealmente por los intereses de nuestro pueblo y hacerlo de forma leal y transparente, con el ejemplo de lo que hace el PSOE en Motril con Flor Almón”, ha comentado Real.

            Finalmente, Flor Almón ha agradecido al director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, “su interés y apoyo” en el camino para que Torrenueva sea un pueblo independiente.

            “Ahora Francisco Javier Real Cañadas y su equipo afrontan el reto de transformar su pueblo, por cuya independencia hemos trabajado todos juntos”, ha aseverado Almón para concluir.

            El proceso para la segregación de Torrenueva comenzó a dar sus primeros pasos en diciembre de 2014, cuando el Pleno Municipal mostró su conformidad ante el expediente de separación expuesto por la Entidad Local. A esta aprobación se sumó, en octubre de 2015, la realizada por unanimidad en la Diputación de Granada. Luego se confirmó ese documento por unanimidad en el Pleno de noviembre de 2015, donde cogió fuerza y se envió a la Junta. El expediente contaba también con el informe favorable del Consejo Andaluz de Concertación Local. Ahora se ha dado el último paso y la independencia de Torrenueva es una realidad.

Artículo anteriorEl Partido Popular pide soluciones “inmediatas y de urgencia” al problema del personal sanitario en el Hospital de Motril
Artículo siguienteLas personas mayores de Motril celebran su ‘Día Internacional’ con un gran acto en el Teatro Calderón y una comida de convivencia