Flor Almón subraya que más de 11.000 pensionistas de Motril se benefician desde este mes de la subida de sus pensiones

28
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha informado que más de 11.000 pensionistas motrileños van a ver incrementada, a partir de este mes de enero, su pensión. Almón ha afirmado que es una buenísima noticia que se hace realidad “gracias a las políticas de protección social del Gobierno de Pedro Sánchez” y ha destacado que la media de este incremento que recibirán las personas con una pensión será de unos 107 euros.

“Los 11.031 pensionistas motrileños y motrileñas van a comprobar entre hoy y mañana cómo sus pensiones suben un 8’5%; una subida histórica y sin precedentes y que va a ayudar a la economía local porque muchos pensionistas son consumidores en establecimientos de proximidad y por tanto, muchos establecimientos locales verán como aumentan sus ventas y sus beneficios.”, ha explicado.

Flor Almón ha indicado, además, que esta subida se hace, también por primera vez, “metiendo dinero en la hucha de las pensiones, no sacándolo, como ha ocurrido en otras ocasiones con el PP”.

“Ahora las pensiones medias de los motrileños y motrileñas subirán de media unos 100 euros al mes. Es una magnífica noticia para nuestras personas mayores, para quienes han hecho tanto por nosotros y han construido el Motril que conocemos con mucho esfuerzo y merecen unas pensiones dignas”, ha asegurado.

Flor Almón ha comparado la reforma de pensiones hecha por el Gobierno del PSOE con la que el PP puso en marcha con Mariano Rajoy y sin que Luisa García Chamorro dijera nada ni protestara.

“Entonces, los pensionistas tuvieron una ridícula subida del 0’25%, apenas 3 euros, provocando que perdieran bastante poder adquisitivo”, ha añadido.

Uso partidista de redes sociales municipales

El secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alejandro Toquero, han denunciado, que el PP ha publicado en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Motril campañas propagandísticas del perfil personal de la alcaldesa, y nada que ver con la propia gestión municipal.

Juventudes Socialista de Motril han evidenciado que este uso partidista de los recursos públicos está siendo habitual en la gestión de Luisa García Chamorro y han instado a la alcaldesa “a no tomar a los y las motrileños por tontos y haga un uso de los perfiles institucionales fuera de todo tinte político, ya que las redes del Ayuntamiento deben representar a todos”.

Alex Toquero ha evidenciado que este martes 24 de enero se publicó en las redes sociales del Ayuntamiento, específicamente las del área de Juventud acciones propagandísticas de la alcaldesa, que nada tienen que ver con la acción o gestión de esa misma área, que casualmente es nula, ya que han dejado el área desmantelada y sin apenas gestión alguna.

La organización juvenil ha recalcado “que esta información de una candidata política no tiene cabida en una página institucional, que representa a todos los motrileños y motrileñas, y que debe servir para informar de forma objetiva sobre la actividad del Ayuntamiento, así como ofrecer contenidos de utilidad pública”, ha argumentado la organización socialista.

“El PP está habituado a hacer suyos los recursos municipales. En tres años y medio son más que evidentes la falta de transparencia y la utilización de las redes sociales para la promoción personal de la alcaldesa”, ha argumentado Alejandro Toquero.