Flor Almón subraya el importante paso que da el Gobierno de Pedro Sánchez anunciando que se hará cargo del coste del desglosado 3 del sistema de canalizaciones Béznar-Rules

27
Publicidad

Destaca que es “una magnífica noticia fruto de la lucha de muchos años del tejido económico y social de Motril y de la Comarca, que afortunadamente ha encontrado eco en un Gobierno que ha tenido la sensibilidad de escuchar y actuar para hacer posible una infraestructura fundamental para su desarrollo”.

La secretaria general de los socialistas motrileños y secretaria de Políticas del Agua del PSOE-A, Flor Almón, ha destacado el importante paso que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez para la construcción definitiva, tras muchos años, de las canalizaciones de Rules.

Almón ha calificado como “una gran noticia para toda la Comarca” el anuncio realizado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de que la empresa estatal ACUAES se hará cargo de la financiación del desglosado número 3 de las obras, que llevarán el agua Béznar-Rules a las ciudades y campos de de la Costa Tropical.

Almón ha declarado que se refrenda así el compromiso de los socialistas de impulsar las canalizaciones del sistema Béznar-Rules.

“En breve veremos las máquinas en las obras, que es lo que todos queremos y necesitamos. Los plazos se están cumpliendo y esto va a ser posible gracias al impulso del Gobierno de Pedro Sánchez, que se va a hacer cargo de los costes de desglosado 3, que ascienden a unos 105 millones de euros”.

La responsable socialista ha subrayado que de esta forma se da otro paso muy importante para, por fin, “poder contar con agua para el consumo humano y para los regadíos, algo fundamental para nuestro desarrollo”.

Flor Almón ha recordado que este es “un logro de mucha gente” y que, precisamente, ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez “el que definitivamente ha desatascado la situación de parálisis que había desde hace muchos años”.

“Las noticias que se van conociendo son positivas para lo que todos tanto deseamos: el desarrollo de nuestra Comarca”, ha afirmado Almón para concluir.

Barrio de los ríos

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento Alicia Crespo ha pedido a la alcaldesa que aborde de forma urgente la mejora del mantenimiento y la limpieza en toda la zona de los ríos, desde la avenida de Salobreña hasta la Ronda Sur.

Crespo ha reclamado a Luisa García Chamorro que afronte de una vez los problemas reales de la ciudad y trabaje para lo que se necesita, “que es solucionar las graves situaciones de suciedad y falta de mantenimiento en todos nuestros barrios”.

 “El mantenimiento y la limpieza en lugares como las calle Mirador del Tajo o Acequia Chica, y en todo el tramo entre la calle Río Ebro y La Ronda del Mediodía, así como en la plaza o el parque, es muy deficiente. Y es que además de las hierbas que crecen sin control por cualquier rincón, la limpieza deja mucho que desear, al igual que el mantenimiento. Hay aceras y arquetas rotas por todas partes, muros de colegios agrietados y farolas que no encienden desde hace muchísimo tiempo”, ha relatado.

“Lamentablemente, esta es la estampa habitual en Motril y los anejos. Y todo porque hay una alcaldesa que no gestiona, que solamente se dedica a las fotos y a la propaganda, no a arreglar lo que hace falta”, ha advertido.

“Luisa García Chamorro tiene que trabajar de una vez por los vecinos y vecinas de Motril, no para ella. Basta de montajes pagados por todos. Motril merece más”, ha recalcado.