Publicidad

Flor Almón se congratula de la apertura de la calle Ancha, pide a los vecinos “que la disfruten y miren por ella” y afirma que “habrá un antes y después de esta obra”

“Es una arteria principal de la ciudad que necesitaba una intervención integral. Lamentamos que la obra se haya alargado más de lo que queríamos”

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, se ha congratulado por la apertura de la calle Ancha, una obra, ha destacado, “que se proyectó con mucha ilusión, con fondos europeos, para revitalizarla y para que sirva como revulsivo en la zona Norte de la ciudad. Y es que las viviendas y locales se van a revalorizar y estoy convencida de que ahora se abrirán más negocios que potenciarán su desarrollo económico”.

“Esta inversión era muy necesaria porque la calle Ancha tenía dos problemas muy importantes que debíamos resolver: por un lado, la falta de presión del agua que entraba a los hogares, algo que provocaba fallos en los electrodomésticos y muchas molestias a los vecinos y vecinas, y, por otro, los darros no estaban separados de lo pluviales y la red de abastecimiento era muy antigua y daba problemas de olores e inundaciones”, ha argumentado Flor Almón, quien ha recordado que ambas cuestiones “ya se han solucionado”.

“Queríamos que la calle Ancha estuviera a la altura de la avenida de Salobreña porque es una arteria principal de nuestra ciudad. En este barrio vive mucha gente y gracias a esta intervención con la Estrategia DUSI tienen ya las mejores infraestructuras”, ha subrayado.

Almón ha agradecido la paciencia de los vecinos y vecinas por las molestias que han causado las obras, “que se han alargado más de lo que queríamos”.

“Ahora, deseamos que la disfruten y miren por ella porque en el barrio habrá un antes y después de esta obra. La calle Ancha es una vía significativa de Motril, una avenida importante. Gracias a esta intervención va a recuperar vida. Seguro que es un gran revulsivo para la zona y comienzan a abrir nuevos negocios”, ha afirmado la responsable socialista para terminar.