Flor Almón resalta el valor del trabajo de agricultores y agricultoras para construir el futuro de Motril, Carchuna y Calahonda 

41
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha destacado, en el día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y agricultoras, “el formidable trabajo que hacen cada día las mujeres y los hombres del campo para que en las mesas de toda Europa no falte hortalizas y frutas de calidad”. Almón ha subrayado el valor del sector agrícola de Motril, Carchuna y Calahonda “en tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir por culpa de la pandemia y en el que han demostrado su pasión, valentía, capacidad de sacrificio y buen hacer”.

 

El PSOE de Motril se suma, así, a este Día del Agricultor y la Agricultora, que se conmemora el 15 de mayo, y que además es el día de las familias. “Porque son muchas las familias que han prosperado y han podido sacar adelante a sus familias gracias al campo”, ha asegurado Almón.

“Las mujeres y hombres que cultivan la tierra son imprescindibles para el presente y futuro de nuestra tierra. Lo decimos siempre: son el pilar fundamental de nuestra economía. Ellos y ellas han hecho, con su esfuerzo diario el Motril, la Carchuna y Calahonda que conocemos, y, por eso, para que tengan futuro y se reconozca su trabajo como merecen, el PSOE los va a apoyar en sus demandas de cobrar precios justos por sus productos, para que haya controles de trazabilidad y se cumplan los cupos en origen. Y también para que se acaben las infraestructuras pendientes como Rules, para que las obras se incluyan en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia y haya agua para el campo”, ha argumentado la responsable socialista.

“Los socialistas de Motril queremos hacer un merecido homenaje a todas las personas que se dedican al campo, desde las tareas básicas hasta la venta en su comercializadora o cooperativa. Nos cuidan con lo mejor que tienen. Estamos con  ellos y ellas. En el PSOE tienen un aliado para afrontar sus retos, para construir el futuro que queremos. Juntos. Feliz día de San Isidro Labrador”, ha dicho Flor Almón para concluir.