Flor Almón propone acciones para hacer que Motril sea una ciudad amable, más limpia, sin barreras, que ofrezca ocio para todos y más segura

161
Publicidad

La secretaría general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha anunciado otro de los grandes ejes de la campaña ‘Motril es Capital’: un Motril más amable y atractivo para vivir, y para ello ha trazado unos grandes ejes que son: la mejora de la limpieza, tener una oferta de ocio e infraestructuras que inviten a todo el mundo a quedarse en la ciudad en sus horas de tiempo libre, hacer que la capital de la Costa Tropical sea totalmente accesible, sin barreras y totalmente segura. “Una ciudad en la que las familias, los amigos, la gente quiera salir a pasearla y disfrutarla”.

Almón ha destacado que la limpieza de la ciudad debe invitar a visitantes y a motrileños a salir a pasear con gusto y tranquilidad y, en este sentido, ha hecho propuestas, “con el conocimiento que nos dieron los cuatro años al frente del Ayuntamiento”.

“Lo principal que necesita Motril para ser una ciudad amable y limpia es más inversión, dedicar más dinero a comprar maquinaria y contratar trabajadores”, ha afirmado la candidata socialista, que ha anunciado también la creación de un teléfono limpio en el primer año de mandato, la presencia de concejales de barrio desde el principio de la legislatura para atender a la ciudadanía en todos sus problemas y estar a pie de calle, y un compromiso con todos y cada uno de los barrios para que todos luzcan lo mejor posible, desde el centro a los anejos.

Flor Almón ha subrayado, además, que para que Motril sea capital “debe ser una ciudad que invite a disfrutarla con nuestros mayores, mascotas o niños”.

“Tiene que ser una ciudad accesible para todo el mundo, sea cual sea su situación de movilidad. Una ciudad que sea el patio de recreo de cada familia y que los fines de semana no piense nadie a qué pueblo se va a ir, para lo cual debemos tener más zonas de recreo donde acudir y disfrutar del buen tiempo y de la cultura popular, eje de desarrollo de nuestro tejido asociativo cultural”, ha argumentado.

Para lograrlo, Almón ha comentado que los socialistas han proyectado la ampliación y mejora de los parques infantiles existentes y la creación de una zona de ocio para los niños en la playa. “También, dignificar los espacios de encuentro actuales para las personas mayores, organizando para ellos más actividades que les ayuden a seguir activos y disfrutando de la vida por la que tanto han luchado; la creación de un espacio multifuncional que recoja las necesidades de  mayores y de  asociaciones culturales”.

Y dentro de este bloque de propuestas, Flor Almón ha informado que el PSOE plantea crear un edificio polivalente “donde nuestros mayores puedan hacer sus bailes en condiciones dignas y nuestra gente del teatro aficionado, de la danza o de cualquier variante cultural puedan ensayar e incluso estrenar sus obras.

“Sería un espacio de trabajo y convivencia para todos esos grupos de teatro de aficionados, de poesía, música … que son los que mantienen viva la cultura en Motril”, ha aseverado”.

Por otra parte, la candidata del PSOE ha hecho especial atención a la diversidad funcional y a la necesidad de que la capital de la Costa Tropical sea una ciudad totalmente accesible.

“Venimos trabajando como ya saben muchos motrileños con un grupo de diversidad funcional. Para conocer desde su punto de vista la realidad actual de nuestra ciudad. Sus necesidades serán prioridad en nuestro objetivo de ciudad amable para todos. Y para alcanzar este objetivo proponemos retomar la accesibilidad de los edificios públicos, que ha empeorado en estos 4 años y acabar con los puntos negros de accesibilidad que ya conocemos en todos los barrios de Motril, como por ejemplo rebajes en los pasos de cebra o el asfalto especial en estos mismos pasos de cebra para invidentes”, ha detallado.

            Finalmente, respecto a una ciudad más segura, Flor Almón ha asegurado que “tan importante como la limpieza, los espacios de ocio y la accesibilidad para las personas con movilidad reducida es el tema de la seguridad”.

“Motril es muy extenso y son muchos los barrios dispersos y los anejos. Por ello, es absolutamente necesarios incrementar la plantilla de la Policía Local”, ha anunciado Almón, que ha agregado que esta medida tiene un doble  beneficio: “más capacidad para cubrir la seguridad y crear de puestos de trabajo para nuestros jóvenes, que sin duda ayudarán a dinamizar la economía circular de nuestra ciudad”.

Artículo anteriorTodo Deporte 2 de marzo 2023
Artículo siguienteEl Calderón acoge la obra ‘Las Pelópidas’, teatro con fines solidarios para este sábado